Inversión en educación pública, unidad de ictus y violencia de género; nuestras mociones

Inversión en educación pública, unidad de ictus y violencia de género; nuestras mociones

Las concejalas y concejales de Somos Alcalá acudirán a la próxima sesión del pleno ordinario, que se celebra mañana martes 21 de febrero, con las propuestas señaladas y en defensa de los intereses de la ciudadanía. La primera de las mociones que defenderá nuestro grupo insta al Gobierno Regional de Cristina Cifuentes a invertir en infraestructuras en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. Cuestión de máxima urgencia e interés para los vecinos de Alcalá con hijos en edad escolar, que precisan de la dotación económica para estos centros de enseñanza.

Además, nuestro Grupo Municipal se suma a las cuatro declaraciones institucionales relativas a la utilidad del Plan Activa Henares, a la defensa y el mantenimiento del empleo en la empresa Inabensa, a la reivindicación de los derechos y libertades de la mujer, y por último la solicitud de adhesión de Alcalá de Henares a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad de la Federación de Municipios de Madrid.

Otra de las mociones en las que participa Somos Alcalá se refiere a la solicitud de apertura de la unidad de ICTUS en el Hospital Príncipe de Asturias. Se trata de una demanda ciudadana que responde el elevado riesgo que representan para todos (y especialmente para las personas mayores) este tipo de patologías. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de la Persona con Daño Cerebral (AECUM) participarán como ponentes en esta moción.

Además, Somos Alcalá pedirá la adhesión de nuestra ciudad a los convenios existentes entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, dirigidos a facilitar la participación de la Policía Local de Alcalá de Henares en el papel de Policía Judicial en cuestiones relacionadas con casos de violencia de género.

Por parte de la concejalía de Medio Ambiente, competencia directa de nuestro grupo, se propondrá en moción al pleno la señalización de las vías pecuarias que se encuentran en nuestro territorio. Se trata de poner en valor este tipo de antiguas vías de comunicación de circulación de ganados de las que Alcalá cuenta con una red básica de 16.439 metros, una red complementaria de 8.580 metros y una red residual de 22.652 metros.