La agrupación de electores Somos Alcalá lanza su proceso de primarias

La agrupación de electores Somos Alcalá lanza su proceso de primarias

La Agrupación de Electores Somos Alcalá ha comenzado su proceso de primarias abiertas a las ciudadanía, tras aprobar en su última asamblea el reglamento que regulará el proceso de elección de la lista de candidatos que se presentarán a las próximas elecciones municipales en Alcalá de Henares.

En una primera fase se recogerán las candidaturas de las personas que deseen formar parte de la lista municipal de Somos Alcalá. Podrán presentarse como candidatas todas las personas que se comprometan con el programa, código ético y normas internas de la agrupación y que sean avaladas por al menos cinco personas mayores de 16 años, residentes en Alcalá de Henares y que se comprometan con el código ético de Somos Alcalá.

Tras resolver las posibles impugnaciones se proclamará a los candidatos y dará comienzo una breve campaña que incluirá debates entre las distintas candidaturas. En este periodo podrán registrarse para votar todas aquellas personas que residan o tengan un vínculo con Alcalá. Finalmente tendrá lugar la votación, que podrá realizarse tanto a través de Internet como presencialmente, en las fechas y lugar que se establezcan para ello. Se votará por un lado al candidato a la alcaldía y por otro a los integrantes de la lista, pudiendo cada votante seleccionar hasta ocho candidatos, que recibirán una mayor o menor puntuación de acuerdo al orden en que se los vote.

El proceso de primarias estará regulado por la Junta Electoral, órgano compuesto por cinco miembros procedentes de distintas comisiones relacionadas con las garantías éticas y procedimentales de la agrupación electoral.

img001

Desde Somos Alcalá aprovechamos para invitar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a participar en este innovador proceso democrático, tanto presentando o avalando candidaturas como contribuyendo con sus votos a configurar nuestra lista electoral.

Más información en www.somosalcala.info/primarias