La ciudadanía complutense dice SÍ al acuerdo entre Somos Alcalá y el PSOE

La ciudadanía complutense dice SÍ al acuerdo entre Somos Alcalá y el PSOE

Más de 500 personas han participado en las dos intensas jornadas de votaciones abiertas a la ciudadanía propuestas por Somos Alcalá. En ellas se invitaba a decidir sobre los acuerdos postelectorales para la formación del Gobierno Municipal de Alcalá de Henares de cara a la próxima legislatura.

Con un 86,14% del total de sufragios emitidos, las vecinas y vecinos de la ciudad han otorgado su plena confianza para que la Agrupación de Electores negocie su entrada en el Gobierno Municipal. Tan sólo un 2,59% de los votos se han pronunciado en contra. Estas elecciones indican también que un 9,24% de participantes se ha decantado por la opción que proponía a Somos Alcalá apoyar la investidura de Javier Rodríguez Palacios (PSOE) aunque manteniéndose en la oposición. Sólo un 0,37% de los votos han sido blancos y un 0,74% nulos.

La fiesta democrática organizada por Somos Alcalá, que se ha prolongado desde la mañana del pasado martes hasta la noche de ayer, ha supuesto un rotundo éxito de participación y movilización ciudadana. Un acontecimiento histórico que ha revelado el creciente interés de los habitantes de Alcalá de Henares, cada vez más implicados en la construcción política de su presente y su futuro inmediato.

Desde que se abriesen las puertas de la sede de la Agrupación de Electores, el flujo de votantes ha ido creciendo continuamente hasta alcanzar un volumen tan importante que ha provocado colas a las puertas del local de Somos Alcalá. Cabe destacar que durante las dos jornadas las votaciones se han celebrado en un ambiente de respeto y tranquilidad. De esta forma los alcalaínos han sabido demostrar a los partidos tradicionales que es posible ser partícipes de sus vidas y decidir libremente lo que desean para su ciudad.

Somos Alcalá desea agradecer este ejemplo de civismo y madurez demostrado en estos días por los ciudadanos complutenses. Y reitera una vez más su compromiso de hacer partícipes de la construcción del cambio a todos ellos.

Gracias por vuestra confianza y apoyo.

¡Con vosotros sí es posible!

Conoce todos los detalles de este proceso en: ACUERDOS DE GOBIERNO