La concejalía de participación reúne a los colectivos vecinales

La concejalía de participación  reúne a los colectivos vecinales

Dentro de su estrategia para la reactivación de la participación ciudadana en Alcalá de Henares, la concejalía dirigida por Laura Martín acaba de poner en marcha una serie de encuentros mensuales con diferentes colectivos ciudadanos. Estas reuniones servirán para detectar las necesidades concretas y las  iniciativas de diversa índole que pueden aportar estos grupos para el enriquecimiento de la vida social en nuestra ciudad.

La primera de estas citas, que se extenderán por un periodo inicial de cuatro meses y que se plantean organizadas por diferentes áreas, congregó a varias Asociaciones de Vecinos (AA.VV) complutenses. Al acto asistieron representantes de las agrupaciones de La Garena, Centro-San Isidro, Ciudad del Aire, Cervantes, El Val y miembros de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares.

Estos encuentros permiten establecer una toma de contacto personal y directa entre la concejalía y estos grupos ciudadanos que desempeñan un importante papel en nuestra sociedad. Las conversaciones y el intercambio de puntos de vista facilitan conocer de primera mano los problemas y necesidades que plantean estos colectivos. De este modo el Ayuntamiento puede apoyar sus actividades con la puesta a su disposición de recursos públicos, agilizando las gestiones que sean oportunas y eliminando trabas burocráticas.

Tras este primer encuentro con las Asociaciones de Vecinos complutenses, la concejala Laura Martín tiene previsto reunirse también con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos de la ciudad y  con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) el próximo 13 de octubre. El calendario de reuniones incluye citas con las Casas Regionales, colectivos de defensa de la Sanidad Pública y otras entidades sociales como las Peñas festivas de nuestra ciudad.

Uno de los principales objetivos de estas reuniones pasa por conseguir la reactivación de la conciencia participativa de los diferentes grupos que conforman el tejido asociativo alcalaíno, así como incrementar la suma de voluntades grupales o individuales que contribuyen a construir la esencia ciudadana de Alcalá de Henares.

Cabe destacar la excelente disposición de todos estos colectivos para tender puentes con la administración local y establecer planes de actuación comunes que redunden en beneficios para las vecinas y vecinos de la que fuera cuna de Cervantes.