La investigación a Jesús Domínguez mantiene el desfile de cargos del PP por los juzgados

La investigación a Jesús Domínguez mantiene el desfile de cargos del PP por los juzgados

El Partido Popular complutense va camino de convertirse en una verdadera máquina de batir records en investigaciones (antes imputaciones), detenciones, declaraciones ante los juzgados, comisarías y noches de calabozos. La reciente investigación abierta a Jesús Domínguez, anterior Concejal de Urbanismo, conocida en la tarde de ayer en Junta de Portavoces del Ayuntamiento convocada de urgencia, vuelve a poner el foco de todas las sospechas sobre el PP.

A Domínguez se le investiga por un presunto delito de “Infidelidad de Custodia Documental” relacionado, al parecer, con la sospechosa desaparición de importante documentación de la que él era responsable cuando estaba al frente del área de Urbanismo durante los pasados gobiernos del Partido Popular en nuestra ciudad.

Esta nueva investigación se produce tan sólo unos meses después de que el anterior alcalde del Partido Popular, Javier Bello, se viese obligado a presentar su dimisión como concejal del Grupo Popular al resultar él mismo también investigado (imputado) por otra causa aún pendiente de dilucidar.
Un caso que estuvo precedido por las detenciones de varios técnicos municipales y de la exconcejala de Festejos Virginia Sanz, investigados por otra serie de presuntas irregularidades relacionadas con su actividad al frente de su concejalía. Causa que también está pendiente de resolución judicial en la actualidad.

Resulta paradójico que el partido que pasa los días acusando de falta de transparencia al nuevo equipo de gobierno municipal por boca de su actual portavoz, acumule cada vez más investigaciones entre sus filas. Ante este panorama cabe preguntarse quién será el o la siguiente figura que desfilará por los juzgados. Una siniestra pasarela en la que ya parecen retumbar los ecos de algunos “ilustres” nombres muy vinculados a las altas esferas del partido en el ámbito regional de Madrid, de cuyas filas ya han salido numerosos investigados y hasta encarcelados.

Todo parece indicar que comienza a clarificarse buena parte del origen de los graves perjuicios que han supuesto para Alcalá de Henares las oscuras maniobras protagonizadas por miembros del PP que ahora son objeto de investigación judicial. El rosario de despropósitos sigue acumulando cuentas. Las operaciones Púnica y Flauta comienzan a dar sus frutos en los ámbitos regional y local y, por si esto fuera poco, nuevas causas judiciales paralelas salpican al Partido Popular de Alcalá.

El despotismo y la soberbia han sido los denominadores comunes durante los años de gobierno del PP en Alcalá. Afortunadamente la Justicia actúa y todo parece refrendar la idea de que todas las causas producen un efecto. Somos Alcalá confía en su papel y su independencia también en este caso.

Con todo, lo más terrible es la situación en que han dejado a nuestra ciudad y a sus vecinas y vecinos, verdaderas víctimas inocentes de unas políticas basadas en el clientelismo o en la comisión de supuestos delitos.

Muy difícil lo va a tener el Grupo Popular en el Ayuntamiento para intentar seguir levantando cortinas de humo con las que tapar sus vergüenzas. Por más que se empeñen, la realidad siempre supera a la ficción.

Desde Somos Alcalá mucho nos tememos que este desfile no va a parar aquí. Permaneceremos atentos a las novedades y seguiremos velando por los intereses de la ciudadanía.

1 Comment

  1. Lo que la justicia debe de tratar por todos los medios de una vez y para siempre es de ILEGALIZAR a este partido podrido y corrupto y a si de verdad se haría justicia.