La Oficina de Intermediación de la Vivienda abre sus puertas el día 1 de Octubre.

La Oficina de Intermediación de la Vivienda abre sus puertas el día 1 de Octubre.

La oficina ofrecerá cobertura informativa, asistencial y jurídica a todas las personas en riesgo de desahucio.

Con casi un mes de adelanto sobre lo previsto en el Plan de Choque pactado entre Somos Alcalá y el PSOE de Alcalá, se pone en marcha mañana jueves, 01 de octubre la Oficina de Intermediación de la Vivienda, un nuevo órgano de gestión municipal coordinado por las concejalías de Vivienda y Acción Social.

La oficina se ubicará en la calle Damas 13, y ofrecerá información sobre alquileres, estudios de viabilidad económica y asesoramiento legal y jurídico. También contará con un Departamento de Gestión y Coordinación que mantendrá en permanente contacto las concejalías de nuestros compañeros Olga García y Suso Abad, con el fin de garantizar la mayor eficacia en la asistencia.

La Oficina de Intermediación de la Vivienda asesorará a cualquier usuario que esté o crea que pueda estar en un futuro próximo en riesgo de perder su vivienda, pero también realizará estudios de viabilidad económica de la situación real de las familias usuarias, su riesgo y vulnerabilidad.

Dentro del trabajo asistencial, la oficina ofrecerá alternativas habitacionales como alquileres de vivienda joven o IVIMA entre otros.

El horario de atención a la ciudadanía de la Oficina de Intermediación de la Vivienda será de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Quienes deseen más información podrán solicitarla a través del teléfono 918.883.300 (extensión: 4247) y también a  del correo electrónico:
intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es