AyuntamientoIniciativas del cambioNoticiasTransparencia

La primera Sede Electrónica de Alcalá para llevar el Ayuntamiento a tu casa

La pasada semana se estrenó la primera Sede Electrónica del Ayuntamiento con la que los vecinos y vecinas podrán hacer gran parte de los trámites desde casa con su ordenador, móvil o tablet.

Brianda Yáñez “este es un gran paso porque permite ahorrar dinero, tiempo y papel, tanto al Ayuntamiento como las vecinas y vecinos”.

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henareshttps://sede.ayto-alcaladehenares.es/

La concejalía de Transparencia, Innovación y Atención Ciudadana que dirige la concejala de Somos Alcalá, Brianda Yáñez, estrenó la semana pasada la primera Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Gracias a ella, tanto empresas como vecinos y vecinas podrán hacer gran parte de los trámites que antes realizaban en las oficinas municipales desde su casa o cualquier lugar con acceso a internet.

Con un diseño más moderno, accesible e intuitivo, con disponibilidad a cualquier hora de lunes a domingo, tan sólo con tener el Certificado Electrónico los alcalaínos y alcalaínas podrán realizar un registro electrónico de cualquier solicitud, seguir el estado de los expedientes administrativos que inicien electrónicamente con el Ayuntamiento, recibir notificaciones, o pagar electrónicamente impuestos. A esta larga lista de opciones se irán incorporando otros servicios como la posibilidad de descargar de forma automática el volante de empadronamiento. También sin necesidad de ningún certificado es posible solicitar que se envíe el volante de empadronamiento al domicilio, acceder al Perfil del Contratante o consultar la oferta pública de empleo, el tablón de anuncios, convenios o normativa municipal.

La formación Somos Alcalá está convencida de que la administración electrónica es un paso fundamental para mejorar y agilizar no sólo la atención que el Ayuntamiento presta a los y las vecinas, sino que es también vital para modernizar la administración y facilitar así la labor de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Somos Alcalá ha destacado que el hecho de que esté saliendo adelante el servicio es gracias a ellos y a ellas, y que es a pesar del nulo interés que durante años demostraron los anteriores gobiernos. Brianda Yáñez, concejala responsable del servicio ha declarado “el estado en que nos encontramos el área era verdaderamente lamentable. Durante años se miró hacia otro lado, ignorando las necesidades que una ciudad de este tamaño tiene en materia de agilizar los trámites y su relación con las vecinas y vecinos. Nuestro compromiso es firme, no sólo porque ya existe una ley que obliga a los Ayuntamientos a digitalizarse, sino porque creemos que ésta es la mejor forma de ahorrarle a la ciudadanía colas, esperas, papeleo, etc.”. “Este es un gran paso, porque permite ahorrar dinero, tiempo y papel, tanto al Ayuntamiento como a las vecinas y vecinos”, ha concluído Yáñez.