Los vecinos de El Olivar dispondrán, por fin, de una línea de autobuses en su barrio

Los vecinos de El Olivar dispondrán, por fin, de una línea de autobuses en su barrio

En un encuentro realizado hoy, el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha escenificado ante el Alcalde, Javier Rodríguez y el Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, su compromiso con la propuesta elaborada por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad para cumplir con la demanda vecinal.

Una vez más, desde Somos Alcalá estamos haciendo realidad los compromisos que adquirimos con la ciudadanía alcalaína. En esta ocasión, la gestión frente al Consorcio Regional de Transportes del concejal de Somos Alcalá y responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, se ha traducido en el firme compromiso desde el propio Consorcio de hacer realidad las peticiones vecinales que exigían un transporte público urbano que conectase el barrio de El Olivar con el resto de Alcalá de Henares.

De esta forma, Somos Alcalá da cumplimiento a una parte del Acuerdo de Gobierno con el PSOE (punto 348) que establecía encontrar soluciones para el barrio de El Olivar y demuestra que, a pesar de la complejidad de algunas tramitaciones, nuestro compromiso con la ciudadanía es claro y continuado.

La implicación directa del concejal Alberto Egido en las negociaciones ha sido fundamental para conseguir que se establezca una ampliación de la línea 9 de autobuses urbanos que dé cobertura a las vecinas y vecinos de El Olivar. En el día de hoy se da el primer paso para atender esta reivindicación histórica. Además, se están realizando los estudios pertinentes para que dichas paradas se establezcan en la Avenida de Pasionistas, tal y como solicitaban las propias vecinas y vecinos del barrio.

Dentro de las mismas actuaciones también se estudiarán los cambios de los postes de parada que actualmente dan servicio al polígono Azque por marquesinas, tal y como se nos había solicitado por los sindicatos que representan a las trabajadoras y trabajadores que desarrollan allí su actividad.

Para Somos Alcalá, el transporte público de calidad y accesible a toda la ciudadanía, es un requisito imprescindible para tener una ciudad habitable y bien conectada. Si queremos caminar hacia formas de movilidad lo más sostenible posible, una de las líneas fundamentales es facilitar el acceso al transporte público a toda la ciudadanía.