AgrupaciónComunicadosNoticiasOpinión y debate

Medio centenar de cargos públicos firman un manifiesto de apoyo a Somos Alcalá

  • Diputados autonómicos, alcaldes, concejales y otros cargos públicos han defendido el buen hacer de los concejales y concejalas de Somos Alcalá.
  • Lee el manifiesto AQUÍ

Medio centenar de cargos públicos han firmado un manifiesto de apoyo a Somos Alcalá. Con dicho manifiesto los firmantes han defendido el buen hacer de los concejales y concejalas de la Agrupación Ciudadana alcalaína.

Diputados y diputadas autonómicas, alcaldesas, concejalas y otros cargos públicos, hasta casi medio centenar, han firmado ya el documento donde se afirma que la citación de la fiscalía es fruto de una manipuladora campaña iniciada por el Partido Popular y sus medios de comunicación afines.

Además el manifiesto condena con firmeza “los ataques y las campañas de difamación que están sufriendo” los y las concejalas de la formación de Alcalá de Henares. Y señala que el Partido Popular está intentando parar el Cambio por la vía judicial, ante la evidencia de que se está realizando una gran gestión por parte de estos concejales y concejalas.

1 Comentario

  1. Mi apoyo por supuesto.
    El día 2 vi que Brianda (y Jesus) no dudaban que la citación de la fiscalía no iba a funcionar. Creo que el PP, que los llevó a los tribunales sabía esto también.
    Pero vi cómo esto redujo la dinámica del optimismo y esto me molestó. Creo que ese fue el verdadero objetivo.en inglés se llama
    “strategic lawsuit against public participation” algo como demanda estratégica contra la participación pública (Justo lo que estás promoviendo cuando dicen “hacer más que votar cada 4 años”)

    Creo que es importante entender los motivos(retrasar y desanimar).
    Lo mismo sucede en EEUU(puede ser peor). Aquí hay un ejemplo (Slapp):
    https://www.facebook.com/reichreport/videos/10156164105039684/ Perdona que no encuentro esto con subtítulos en español.

    Si este tipo de política de abuso(usen el proceso legal de los tribunales para retrasar y parar la participación pública )es más avanzado en los EE. UU., pueden verlo y tal vez pueden estar un paso adelante para evitar ser ralentizado o intimidado.

    Estoy esperando que avanzáis los propuestas de lo vecinos de Alcala con ánimos en el Plan General de Ordenación Urbana.

    Hay un gran trabajo por hacer (y detallados estudios ya hechos) aquí en Alcalá.
    Yo soy nuevo en Alcala pero quería integrar lo mejor posible, de hecho, soy tímido al expresar mis opiniones o interrumpir las comunicaciones ya que he tenido muy poco tiempo para aprender cómo se hacen las cosas aquí.Pero como vivo en constante tension con mi mismo. Combato mi timidez haciendo lo contrario y publicando un comentario aquí, espero no molestar con tanto palabra.
    Mis mejores deseos por vosotros.

Los comentarios están cerrados