AyuntamientoBarriosEspartalesIniciativas del cambioMedio Ambiente

1.900 contenedores nuevos para una Alcalá Más Limpia

Para que una ciudad esté limpia es imprescindible tener unos contenedores de recogida de residuos adecuados y accesibles, para que no haya barreras ni excusas que nos impidan depositar la basura donde debe estar: dentro del contenedor. Por ese motivo hemos presentado en la Plaza del Viento los nuevos contenedores: más cómodos, modernos y sobre todo accesibles, para que todas las vecinas y vecinos, independientemente de su condición física, puedan tirar con facilidad la basura.

Hemos querido presentar esta Iniciativa del Cambio de la concejalía de nuestro compañero Alberto Egido en el barrio de Espartales Norte, porque en Somos Alcalá estamos comprometidas con la política de descentralización. Todos los barrios de Alcalá son iguales, y deben poder disfrutar de los mismo servicios y atenciones por parte del Ayuntamiento. Por eso la instalación de estos nuevos contenedores comenzará por los barrios de Espartales y Juan de Austria.

Durante años, el gobierno del Partido Popular redujo significativamente la inversión en limpieza y recogida de residuos, acumulando deuda con la empresa concesionaria a cambio de no exigir las mejoras que se contemplaban en el contrato, como la renovación de los contenedores. Con el gobierno del Cambio de Alcalá no sólo se está realizando una mejor gestión económica, sino que además se ha negociado la instalación de estos nuevos contenedores, que nos ayudarán a mantener nuestra ciudad más limpia.

 

Pero esto no es un cambio únicamente estético. Los nuevos puntos de recogida, de envases, cartón y restos, tienen un sistema nuevo de carga lateral, que hace el proceso de recogida mucho más eficiente al necesitar menos personal, que podrá dedicarse a otro tipo de labores de limpieza y recogida también muy necesarias. Además, como la ciudades más limpias son las que menos se ensucian, vamos a repartir barrio a barrio y calle a calle octavillas explicativas de este nuevo sistema de recogida.

 

No queremos dejar pasar la ocasión de recordarte que lo que se ama, se cuida y como a nosotras y a nosotros nos encanta Alcalá, nos gustaría que nos ayudaras a cuidarla como se merece.

1 Comentario

  1. Otra magnífica iniciativa más del Concejal Alberto.
    Ahora sólo queda que respetemos la integridad de estos contenedores y hagamos el debido uso para lo que están destinados.

Los comentarios están cerrados