AyuntamientoNoticias

El Portavoz Municipal del PP, Víctor Chacón, destapa inexplicablemente una negligencia de su partido que pudo costarle al Ayuntamiento un millón de euros.

En el año 2004 se construyeron en Alcalá los aparcamientos de La Paloma y el Mercado, por parte de la empresa Interparking. En el contrato que suscribió el Ayuntamiento con la citada compañía se incluyó una cláusula según la cual Interparking aportaría la cantidad de cerca de un millón de euros para urbanizar la cubierta del parque de la Paloma.

Pero los años transcurrieron y el Partido Popular no le exigió a la citada empresa el pago de la deuda, por lo que una década después, en el año 2014, la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, fiscalizando la gestión de los municipios de la Comunidad, requirió conocer si la deuda había sido saldada y el Ayuntamiento había cobrado la citada cantidad. Pero el entonces gobierno municipal del Partido Popular siguió mirando para otro al lado sin ocuparse de saldar la deuda e ingresar ese dinero en las arcas municipales.

Tras las elecciones del año 2015 y con el cambio del equipo de gobierno, la concejala por Somos Alcalá, Olga García, responsable de Patrimonio, estudió la situación de algunos expedientes municipales y descubrió que todavía Interparking no había satisfecho la susodicha deuda e inmediatamente inició la reclamación de la misma.

Inexplicablemente, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, lo ha sacado a la luz asegurando que ese dinero sirvió para pagar la obra de la Plaza de Cervantes y de la calle Libreros, destapando la negligencia de su partido que durante años y, sin saber por qué razones, ocultó y no gestionó su deber de defender los bienes municipales. Chacón, cuya formación política consintió durante años que la empresa no saldara su deuda, asegura que con ese dinero se ha pagado la obra de la Plaza Cervantes y de la calle Libreros, afirmando que la peatonalización beneficia económicamente a los parkings de la empresa.

Para Olga García resulta “turbio y difícil de explicar la pasividad” del Partido Popular a la hora de reclamar el pago: “¿Qué oscuros intereses se esconden tras la falta de control y la no reclamación de esta deuda? ¿Cómo es posible que aún después de la reclamación de la Cámara de Cuentas tampoco se solicitara el abono? ¿Creían los concejales responsables en aquel momento que la situación económica del Ayuntamiento era lo suficientemente desahogada como para “condonar” o simplemente no reclamar un millón de euros? ¿Cómo es posible que sin responder a estas preguntas hagan acusaciones a este nuevo equipo de gobierno? Y para finalizar, siguiendo su argumento ¿Por qué diseñó y aprobó el Partido Popular en 2014 el proyecto de la peatonalización del Centro a sabiendas que era una medida que solo iba a beneficiar a una empresa propietaria de los aparcamientos? Me cuesta entender que Chacón saque este tema a la luz porque parece como si estuviera huyendo a Vox y les dejara un incendio en el PP”.

 

1 comentario

  1. DA IGUAL POR DONDE SE COJA,EL PP ES UN PARTIDO PODRIDO Y CORRUCTO Y LOS CACHORROS FASCISTAS QUE VAN ASOMANDO LAS OREJAS DEMUESTRAN LO QUE HAN MAMADO.LO TRISTE ES QUE AÚN HAYA PERSONAS QUE NO QUIERAN VERLO.
    LA CONCLUSIÓN ES QUE EN CADA SITIO QUE HAN GOBERNADO,SE LLEVAN COMISIONES EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS A COSTA DEL PUEBLO

Los comentarios están cerrados