Somos Alcalá explica en Asamblea la pausa en las negociaciones de Gobierno con el PSOE

Somos Alcalá explica en Asamblea la pausa en las negociaciones de Gobierno con el PSOE

Tras varias jornadas de intensas conversaciones que habían conducido a un acuerdo el pasado sábado y que la Asamblea Ciudadana debía ratificar hoy, el PSOE complutense pretendía introducir, de forma unilateral, importantes cambios de última hora en el texto de los acuerdos de Gobierno. Estas modificaciones, que se comunicaban a los concejales de la Agrupación Ciudadana vía telefónica en torno a las 14.30 horas de la tarde de ayer, suponen cambios sustanciales en lo acordado. Unas variaciones que Somos Alcalá no está dispuesta a asumir.

La Asamblea Ciudadana, máximo órgano decisorio de la Organización y garante de la participación, había sido convocada después para ser informada en detalle de los pactos alcanzados. Sin embargo, los cambios que plantea el PSOE hacen necesario un replanteamiento en las conversaciones que vienen manteniendo ambas formaciones políticas desde que fuese investido como nuevo alcalde Javier Rodríguez Palacios.

Así pues, ante el reciente envío del Comunicado de Prensa emitido por el PSOE complutense, SOMOS ALCALÁ desea manifestar su postura oficial:

1.-SOMOS ALCALÁ no está de acuerdo con la información facilitada en el comunicado del PSOE. La composición de la Junta de Gobierno sugerida por parte de su Grupo Municipal no es paritaria ni igualitaria. La propuesta socialista se asegura mayor representación en ese órgano. De haberse propuesto una composición paritaria de la Junta de Gobierno, SOMOS ALCALÁ lo habría admitido.

2.- La comunicación de la variación de los acuerdos alcanzados por parte del PSOE hacia SOMOS ALCALÁ se ha producido sólo cuatro horas antes de la convocatoria de Asamblea prevista para la tarde de ayer por la Agrupación Ciudadana. Un aspecto conocido por los miembros del PSOE en la mesa de negociaciones.

3.-SOMOS ALCALÁ es una Agrupación Ciudadana libre, independiente, democrática y participativa. Y defiende como uno de sus principales valores la libertad de expresión.

4.- SOMOS ALCALÁ mantiene firmes los compromisos propuestos a la ciudadanía en su programa electoral. Como consecuencia, los intereses de los ciudadanos y ciudadanas deben prevalecer por encima de las conveniencias partidistas de la política tradicional. SOMOS ALCALÁ continúa abierta al diálogo con todas las fuerzas políticas con la intención de garantizar el cumplimiento de su programa.

2015-06-22.AsambleaSomosAsí pues, SOMOS ALCALÁ desea aclarar que las variaciones que pretenden incluir los socialistas podrían desnivelar la correlación de fuerzas y podrían relegar a la Agrupación a un segundo plano en órganos decisorios de suma importancia, como la Junta de Gobierno. Ante esta situación, la Asamblea Ciudadana ha mostrado su absoluto y unánime respaldo al grupo negociador, sin fisuras y legitimando la continuidad de los portavoces en las conversaciones.

La nueva postura adoptada por el PSOE complutense, aconseja la detención del refrendo ciudadano que iba a celebrarse a lo largo de la jornada de hoy. Por tanto, desde SOMOS ALCALÁ se informa de la suspensión de estas votaciones, a la espera de los resultados que se produzcan a partir de la reanudación de las negociaciones.

SOMOS ALCALÁ continuará trabajando en la defensa de los intereses de la ciudadanía, independientemente del escenario resultante y del papel que vaya a desempeñar en el nuevo marco político. También en la reivindicación de sus valores democráticos, de participación y de independencia. Una nueva forma de hacer política apoyada por las más de 18.000 personas que en las pasadas elecciones depositaron su confianza en la Agrupación Ciudadana.

[A continuación, el vídeo de la asamblea]