Plan de rehabilitación integral de viviendas

Plan de rehabilitación integral de viviendas

Con una subvención de 3,7 millones de euros, se contempla la actuación en hasta 30 viviendas en Alcalá de Henares.

El pasado 6 de octubre se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM ) la Orden por la que se declaran las Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana del Programa V (real decreto 233/2013 de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal para el período 2013-2016).

En lo referente a Alcalá de Henares, dentro de este Plan se incluye el casco histórico y la denominada como zona de respeto. Además, se incluyen dos ampliaciones, la Sur (del Paseo de Aguadores a Santo Tomás de Aquino) y la Este (de Alfonso Dávalo a Vía Complutense). Con una subvención de 3,7 millones de euros, se contempla la actuación en hasta 30 viviendas de las zonas citadas.

Olga García, primera teniente de alcalde y concejal de Vivienda,  ha mantenido una primera reunión con Juan Casares , vicepresidente de la Federación de Cooperativas de viviendas y rehabilitación de la Comunidad de Madrid, con quien se está estudiando un ambicioso plan de rehabilitación integral con bajísimos costes para los vecinos.

La próxima reunión se mantendrá en breve y a primeros de noviembre se realizará una presentación del primer proyecto en asamblea vecinal.