Noticias

Con una subvención de 3,7 millones de euros, se contempla la actuación en hasta 30 viviendas en Alcalá de Henares.

El pasado 6 de octubre se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM ) la Orden por la que se declaran las Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana del Programa V (real decreto 233/2013 de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal para el período 2013-2016).

En lo referente a Alcalá de Henares, dentro de este Plan se incluye el casco histórico y la denominada como zona de respeto. Además, se incluyen dos ampliaciones, la Sur (del Paseo de Aguadores a Santo Tomás de Aquino) y la Este (de Alfonso Dávalo a Vía Complutense). Con una subvención de 3,7 millones de euros, se contempla la actuación en hasta 30 viviendas de las zonas citadas.

Olga García, primera teniente de alcalde y concejal de Vivienda,  ha mantenido una primera reunión con Juan Casares , vicepresidente de la Federación de Cooperativas de viviendas y rehabilitación de la Comunidad de Madrid, con quien se está estudiando un ambicioso plan de rehabilitación integral con bajísimos costes para los vecinos.

La próxima reunión se mantendrá en breve y a primeros de noviembre se realizará una presentación del primer proyecto en asamblea vecinal.