Por el fomento del reciclaje de aceites vegetales domésticos y el de ropa y calzado usado

Por el fomento del reciclaje de aceites vegetales domésticos y el de ropa y calzado usado

La concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares – cuyo responsable es nuestro compañero Alberto Egido – consciente de que el reciclaje proporciona beneficios ambientales a la ciudad.

Por ello, se considera necesario informar a toda la población para el fomento de la separación en origen de las diferentes fracciones de residuos urbanos, lanza una campaña de refuerzo de reciclaje en materia de aceite vegetal usado de origen domiciliario y de ropa y calzado usado.

Por un lado, la campaña se dirigirá a los centros educativos, como continuación del proyecto de implantación de ecopapeleras y formación en reciclaje, llevado a cabo en los mismos en colaboración con Ecoembes.

A través de la iniciativa RECICLA, se pretende potenciar la labor ejemplarizante de la comunidad educativa. Se proporcionará un diploma a los centros que participen en el proyecto en el que irán incorporando pegatinas identificadoras de las fracciones de residuos según se estén separando en el centro.

Por otra parte, la iniciativa se dirigirá igualmente a la población en general, informando acerca de cómo hay que separar los residuos o dónde depositarlos. La campaña contempla la utilización de cartelería informativa acerca de cómo hacerlo.

El aceite vegetal usado (aceite de cocina) debe introducirse frío, en una botella de plástico transparente, bien cerrada y sin envolver en los contenedores naranjas situados en la vía pública. La ropa, el calzado y otros textiles deben depositarse en los contenedores de color rosa.

Los carteles informativos están a disposición de todas las personas interesadas en el departamento de información del Ayuntamiento, juntas de Distrito, concejalías y en la web municipal.

Para más información se puede contactar con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad:

Vía Complutense, 130 2ª Planta

28805 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf.: 91 888 33 00 Ext. 3200
mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es