Presentación a la Asamblea Ciudadana del acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE

Presentación a la Asamblea Ciudadana del acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE

La Agrupación Ciudadana garantiza su representación en la Junta de Gobierno Municipal en igualdad de condiciones. Este importante órgano decisorio estará compuesto por 4 concejales de Somos Alcalá y otros cuatro concejales del PSOE complutense (Alcalde + 3 concejales delegados).

El acuerdo de Gobierno también contempla seis concejalías para nuestros representantes y otorga, por vez primera en la historia de Alcalá, la primera tenencia de alcaldía para una mujer, Olga García, número seis de la lista de Somos Alcalá en las pasadas elecciones.

Cumpliendo con su compromiso de máxima transparencia adquirido con las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares, Somos Alcalá ha presentado hoy -en Asamblea abierta a la ciudadanía- los resultados del acuerdo de Gobierno alcanzados entre la Agrupación y el PSOE complutense.

Una vez superadas las diferencias que se habían producido entre ambos grupos políticos en fechas recientes, los representantes de Somos Alcalá han ofrecido información detallada sobre el proceso negociador. A partir de este momento serán los alcalaínos y alcalaínas quienes decidan si aprueban o no lo acordado con su refrendo en la votación que se desarrollará mañana en la sede de Somos Alcalá, en el número 20 de la calle Cardenal Tenorio, en horario de 10:00 a 21:00 horas. Podrán participar todas las personas que ya votaron en la anterior elección sobre los acuerdos poselectorales. También quienes se hayan registrado en el censo habilitado en la Asamblea celebrada hoy.

Además de la composición paritaria de la Junta de Gobierno, en la que Alberto Egido, Brianda Yáñez, Jesús Abad y Olga García representarán a Somos Alcalá, se ha decidido que los concejales de la Agrupación asuman la responsabilidad de 6 relevantes concejalías en las que se introducen importantes novedades de marcado carácter social.

Los miembros electos de la Agrupación Ciudadana presidirán también tres de los cinco distritos complutenses (I, III y IV) en las personas de Brianda Yáñez, Olga García y Laura Martín, respectivamente. Por su parte Javier Galán y Jesús Abad actuarán como enlaces en el Distrito II; mientras que Alberto Egido asumirá ese mismo papel en el Distrito V. No obstante, Somos Alcalá mantendrá su compromiso de ofrecer concejales de referencia para todos los distritos.

La distribución de tareas también implica para Somos Alcalá la presidencia de dos importantes Comisiones Plenarias (incluida participación):

  • Acción Social, cuyo responsable será Jesús Abad; y
  • Ciudad Territorio y Medio Ambiente, que queda bajo la tutela de Olga García.

En cuanto a las concejalías que estarán presididas por Somos Alcalá se incluyen las siguientes:

  1. Transparencia e Innovación Social, que incluye los apartados: Gobierno Abierto, Transparencia, TIC’S, Economía Social y del Bien Común e I+D+i. Brianda Yáñez es la persona elegida para desarrollar esta concejalía.
  2. Acción Social, de la que dependerán: Servicios Sociales, Juventud, Familia e Igualdad. Esta última se divide a su vez en tres apartados: Migrantes, Diversidad Funcional y Diversidad Afectivo-Sexual. Su responsable será Jesús Abad.
  3. Patrimonio Histórico, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, que queda bajo la responsabilidad de Javier Galán.
  4. Medio Ambiente y Movilidad, que se desdoblará en: Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Limpieza, Protección Animal y Agricultura y Ganadería. Alberto Egido estará al cargo de esta concejalía.
  5. Participación Ciudadana y Distritos, que asume: Asociaciones y Colectivos, Participación, Agentes Sociales y Dinamización de los barrios. Laura Martín será su máxima responsable.
  6. Vivienda e Infraestructuras, que incluye: la Oficina Antidesahucios, Vivienda, Aguas, Accesibilidad e Infraestructuras y que dependerá de Olga García.

Asimismo, Somos Alcalá estará representada en todas las Empresas y Organismos en los que participe el Ayuntamiento, con especial atención a las que dependan de concejalías bajo su responsabilidad (Consorcio de Espartales Norte, Mancomunidad Este, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, EMV y Consorcio Alcalá Patrimonio), pero también en otras muy relevantes como Alcalá Desarrollo. De esta forma se garantizará la representación de la Agrupación Ciudadana incluso en aquellas áreas en las que no cuente con competencias directas.

Más Información

1 Comment

  1. No permitáis que nadie os la cuele, cien ojos en todo lo que se haga y sacar a la luz los desastres de gobiernos anteriores, especialmente en materia económica.
    La ciudadanía os observa y parte de ella está deseando que fracaséis. ¡Ah! No dejéis que os llamen casta en los medios, en las entrevistas, en las tertulias, están deseando qué forméis parte de ella y lo asumáis con normalidad. ¡NADA DE ESO!