Ruiz Barba, Miguel

Inicié mi vida profesional de educador en una comunidad terapéutica con menores en riesgo de exclusión social. Además de otros proyectos de intervención sociocomunitaria y de participación, actualmente soy empleado público, experiencia de más de 15 años, al principio en concejalías de juventud y participación y servicios sociales y en esta última etapa en la concejalía de Hacienda.

Nacido en Alcalá y pertenezco a Somos Alcalá desde 2015, participando en distintas comisiones y grupos de trabajo. Mi vinculación es por estar y haber pertenecido a los movimientos sociales y tejido asociativo de la ciudad (siendo uno de los promotores de otra forma de moverte) al inicio con asociaciones juveniles y después con colectivos ecologistas y culturales. Mi inflexión fue el 15M, donde participe en la plaza de sol de forma activa en las comisiones de coordinación interna y respeto.

Presento mi candidatura porque pienso que la política participativa y pedagógica es la verdadera alternativa a la política representativa e institucional. Creo que desde el municipalismo se puede empoderar a las personas como solucionar sus problemas y garantizar sus derechos y bienestar social como respuesta a las desigualdades e injusticias sociales, siempre con enfoques ecofeministas y ecosociales y la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables y del medio natural como seña de identidad, siendo herramientas de transformación y cambio social en la praxis política, el dialogo, la comunicación no violenta, la empatía, la transparencia y la toma de decisiones colectiva junta a valores como solidaridad e igualdad.