Ya disponibles los resultados provisionales de las primarias

VER RESULTADOS

¿QUIÉN PUEDE VOTAR?

Las primarias de Somos Alcalá están abiertas a toda la ciudadanía. Por tanto, podrán votar todas aquellas personas inscritas en el censo de votantes, acreditando su vinculación con Alcalá de Henares a través del DNI o cualquier otro documento (facturas, empadronamiento, estudios, etc.). Dicha inscripción podrá hacerse de manera online, a través de nuestro registro de votantes, o en el momento de ejercer el voto de manera presencial.

CÓMO VOTAR

 

¿CÓMO SERÁ LA VOTACIÓN?

Se establece un sistema mixto de votación: on­line y presencial, para facilitar la máxima participación ciudadana.

Elige la forma que más se ajuste a tus necesidades siguiendo los pasos que se indican más arriba en la infografía.

 

¿QUIÉN ORGANIZA EL PROCESO DE PRIMARIAS?

El Grupo de Candidatura organiza las cuestiones prácticas de cara a la correcta realización material de las elecciones primarias. Este grupo será asumido por el grupo de Organización Interna de la agrupación.

Por otra parte, la Junta Electoral se encarga de velar por el cumplimiento del reglamento de primarias y las buenas prácticas en campaña por parte de los participantes. Está compuesto de 5 personas que no podrán ser candidatas a las primarias, formado por una persona elegida expresamente por la Asamblea, y un miembro de los grupos de Primarias, Organización Interna, Garantías y Comunicación.

 

REGLAMENTO

Consulta el Reglamento de Primarias para tener toda la información de cómo se va a desarrollar el proceso

VER PDF

CALENDARIO

Consulta el calendario de primarias para estar al tanto de todas las fechas clave del proceso

VER MÁS