Primer debate abierto de los Candidatos a la Alcaldía de Somos Alcalá

Primer debate abierto de los Candidatos a la Alcaldía de Somos Alcalá

Este viernes 6 de Marzo se producirá el primero de los dos debates públicos de los candidatos a la Alcaldía que se han presentado en el proceso de Primarias de Somos Alcalá. Será en el salón de actos de la Casa de La Juventud a las 18:30 horas.

Continúa el proceso abierto a la ciudadanía de elección de candidatas/os que conformarán la lista de Somos Alcalá a las elecciones municipales de mayo. Tras la validación de las candidaturas, se abre la fase en que candidatos y candidatas a la alcaldía expondrán en un debate público y abierto sus razones, cualidades y expectativas políticas para aspirar a dicha responsabilidad.

El desarrollo del debate consistirá en dos turnos de palabra de 5 minutos cada uno para cada candidato. El orden se elegirá mediante procedimiento aleatorio. El debate será moderado por un miembro del Comité de Primarias y en la primera ronda se responderán cuatro preguntas iguales a todos: ¿Por qué te presentas como candidat@? ¿Qué crees que puedes aportar a Alcalá? ¿Qué cambios consideras que necesita la ciudad? ¿Por qué deberíamos votarte y votar a Somos Alcalá?

Somos Alcalá nace no sólo para recuperar el Ayuntamiento para sus vecinos, sino para cambiar la forma de hacer política. No es posible mejorar la calidad de vida de las personas reproduciendo los mismos errores del pasado. Delegar las decisiones importantes que afectan a nuestras vidas en partidos controlados por unas pocas personas nos ha llevado a la situación actual. No necesitamos caras nuevas, necesitamos más democracia.

Esta es la primera vez que en Alcalá de Henares una candidatura electoral será elegida mediante un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía, demostrando el cariz democrático, independiente y participativo de la Agrupación de Electores Somos Alcalá. Precisamente porque en Somos Alcalá es la gente la que decide. Así, animamos a todos los vecinos/as a participar en este debate sin precedentes, en el cual la ciudadanía es la protagonista de un cambio que ya es imparable.

Puedes consultar la lista de candidaturas aquí.