AyuntamientoIniciativas del cambioJuventud

Conocer Alcalá como si fuera una misión. Otra forma de mover a las más jóvenes.

Este fin de semana arrancó la programación de 2018 del programa  “Otra forma de Moverte”, una propuesta de ocio alternativa para las alcalaínas y alcalaínos más jóvenes y que este año está expandiendo sus límites.

El programa comenzó con un Mission Day, un evento en el que los participantes estaban invitados a conocer nuestra ciudad, sus monumentos y sus lugares históricos a través de la búsqueda activa de pistas y objetos distribuidos por el 

 

casco histórico. Este tipo de eventos, que buscan la promoción del turismo a través del juego y dar a conocer Alcalá de una forma distinta, encajan totalmente con el programa “Otra forma de moverte” en la que la concejalía de Juventud de Suso Abad pretende abrir a nuevos espacios de ocio para las y los jóvenes de la ciudad, que generen valores positivos y potencien las relaciones sociales.

El Mission Day Alcalá superó todas las expectativas: participaron 300 personas de más de 20 países diferentes. Gente de toda España vino a jugar a Alcalá y pudo conocer la ciudad a través de un juego cooperativo, en el que se competía por equipos recogiendo objetos que estaban distribuidos por el centro histórico.

Para Somos Alcalá generar espacios en los que los y las jóvenes generan propuestas de ocio diferentes a las habituales es vital porque genera un vínculo afectivo con la ciudad, porque crea experiencias y relaciones sanas entre los y las participantes, creando espacios de socialización fundamentales en esta etapa de la vida. Por eso hemos puesto en marcha esta Iniciativa del Cambio, en la que esperamos que se creen importantes sinergias entre las diferentes asociaciones y colectivos. 

La programación del primer trimestre de Otra Forma de Moverte 2018 que estará en marcha desde febrero hasta abril, tendrá iniciativas tan originales como Scape Rooms, conciertos, combates de rol virtuales, juegos de mesa y otras muchas actividades. Se puede consultar la programación completa aquí http://www.ofmalcala.org/images/rocketlauncher/home/header/programacion.pdf