AyuntamientoMedio AmbienteMovilidadNoticias

Nuevo punto de recarga para coches eléctricos para una Alcalá Más Sostenible

Hacer de Alcalá un lugar mejor para desarrollar un proyecto de vida ha sido nuestra prioridad desde que llegamos a este Ayuntamiento. Fue la razón por la que nos presentamos a las elecciones y ahora estamos seguras de poder hacerlo desde la institución con nuestras Iniciativas del Cambio. 

Para que eso sea una realidad, Alcalá debe pensar y apostar por un modelo de movilidad que sea mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. También por uno que piense más en el espacio que usa el transporte privado frente al transporte público y el peatón. Pero un primer paso es poner los recursos para que a nuestras vecinas y vecinos les resulte más cómo optar por métodos de transporte sostenibles. Por eso hemos puesto en marcha este primer punto de recarga para coches eléctricos.

Este nuevo servicio viene a cubrir una necesidad creciente en nuestra ciudad. Es gratuito para el vecino o vecina que lo quiera utilizar y estará en marcha de lunes a domingo, 24/7. Se podrá enchufar un vehículo gratis durante dos horas con posibilidad de extender el servicio una hora más, siempre y cuando no haya nadie esperando para utilizarlo.

De esta forma Alcalá de Henares, gracias al trabajo de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de nuestro compañero Alberto Egido, pone su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones a la atmósfera. El nuevo punto de recarga viene a continuar la labor que ya comenzamos hace meses con la celebración de la Primera Feria del Vehículos Sostenibles de Alcalá de Henares, y que seguirá durante los próximos meses, cuando presentemos una nueva flota de vehículos municipales eléctricos.