Recta final para las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio

Recta final para las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio

Últimos días de esta novedosa experiencia puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y varios colectivos y entidades ciudadanas.

El próximo domingo 5 de junio se clausura la I Edición de las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que desde el pasado 16 de mayo se están celebrando en Alcalá de Henares. En este evento, que se va a prolongar hasta tres semanas, se vienen celebrando distintas actividades que van desde conferencias, mesas redondas y jornadas informativas; hasta talleres, debates y eventos al aire libre, entre otras cuestiones cuyo tema central es el medio natural que podemos encontrar en el Valle del Henares y en las áreas urbanas de Alcalá.

Fiesta del Medio Ambiente

Coincidiendo con la finalización de las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio se celebrará el próximo sábado, 4 de junio, la Fiesta del Medio Ambiente, antesala de la Semana del Medio Ambiente que se inicia a partir del domingo 5, Día Mundial que conmemora a la naturaleza.

En la jornada del sábado, entre las 10:00 y las 14:00 h., el Parque de la Juventud será escenario de múltiples actividades entre las que se incluyen cuentacuentos, juegos, talleres, pintacaras y regalos para todos y todas. También habrá una entrega de medallas para los participantes. Colaboran en este encuentro: Légolas Colectivo Escénico, EALA,MALAYA, GN MEDIO AMBIENTE, ACA, RECICLA-TÉ CREANDO, SCOUTS 291, RAÚL CLICK.

El domingo, de 10:00 a 14:00 h., en el Centro de Educación Ambiental “Caserío del Henares” se celebrará una jornada denominada “En el parque vivo” en la que se analizará la participación ciudadana y la educación ambiental como herramientas fundamentales para la conservación. Para esta actividad será necesaria la inscripción previa. Organiza: Asociación Centro TRAMA

A partir del 6 y hasta el 10 de junio, en el contexto de la Semana del Medio Ambiente, se celebrará un curso para aprender a montar en bicicleta. El lugar elegido será la Isla del Colegio, todas las tardes entre las 18:30 y las 19:30. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes a partir de 4 años de edad para la que es necesaria inscripción previa y llevar bici propia.
Para las inscripciones los participantes deberán aportar:
-Nombre.
-Apellidos.
-DNI.
-Fecha de nacimiento.
-Teléfono de contacto.

Y dirigir los datos a la Concejalía de Medio Ambiente:
Vía Complutense 130, 2º planta
Tel.: 91.888.33.00 ext. 3284
mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es