Se consolidan las relaciones entre el Museo Arqueológico Regional y el Consistorio Complutense

Se consolidan las relaciones entre el Museo Arqueológico Regional y el Consistorio Complutense

El pasado día 18 de agosto se producía una nueva reunión entre ambas instituciones.

La visita de Isabel Baquedano, jefa del Área de Conservación e Investigación del MAR al Centro de Interpretación de Complutum, junto a Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico se suma a la reunión mantenida días atrás con Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional, en la que también participó Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y el propio Javier Galán.

Isabel y Javier pusieron de manifiesto los grandes potenciales que ofrecen las instalaciones del Centro de Interpretación de Complutum, tanto para investigadores y especialistas, como para los visitantes de la ciudad y la ciudadanía complutense.

La necesidad de potenciar la colaboración entre las dos instituciones para la mejora en el tratamiento de los restos arqueológicos de Complutum y la necesidad de redefinir el papel de estas instalaciones son algunos de los puntos que comparten Baquedano y Galán.

Por parte del equipo de gobierno, existe un compromiso para la protección y reactivación del Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, siendo conscientes del esfuerzo que supondrá y de la limitación de recursos económicos actuales.

Javier Galán manifestó la necesidad de poner en valor el centro de interpretación y rescatar las instalaciones del olvido al que han sido delegadas por el anterior gobierno del Partido Popular.