Se incrementan las ayudas en emergencias sociales un 25%

Se incrementan las ayudas en emergencias sociales un 25%

Durante el primer bimestre del nuevo gobierno se han destinado 110.000 euros, un 25% más que en el anterior periodo a cubrir las demandas de ayudas en emergencias sociales y no se descarta ampliar este importe en los próximos meses.

Tanto la concejalía de Vivienda como la de Asuntos Sociales, gestionadas por nuestros compañeros de Somos Alcalá, Olga García y Suso Abad, mantienen su objetivo de ejecutar el Plan de Choque dentro de los primeros 100 días de gobierno.

Ayudas en la compra de libros, apertura de comedores escolares durante el verano, paralización de cortes en el suministro de agua o ayudas al alquiler para familias en riesgo de exclusión o emergencia social son parte de las acciones realizadas.

Olga y Suso también han visitado varias viviendas gestionadas por la EMV para conocer de primera mano su estado y disponibilidad. La Oficina de Intermediación, espacio de nueva creación estará operativo en el mes de octubre y permitirá, entre muchas cosas, dar soporte jurídico a vecinos y vecinas que se estén enfrentando a un desahucio o la crear una bolsa de viviendas sociales y de emergencia.

Desde Somos Alcalá comprendemos y nos solidarizamos con todas las expresiones de reivindicación de los derechos básicos que todo ser humano tiene y que son el eje central de nuestro propio programa electoral y nuestra propia visión de una sociedad. Una sociedad que debe basarse en los principios de igualdad, lejos de buscar atajos partidistas u oportunistas y centrarse en buscar un bien común donde se investiguen soluciones globales.

Sabemos que el camino es duro y que en muchas ocasiones nos desalentará, pero solo creando unos sólidos cimientos seremos capaces de construir las bases que harán perdurar un trabajo común, justo y que se consolide en un bien social que se mantendrá en el tiempo.