Somos Alcalá apostará por la sostenibilidad y la ecología en su caseta de Ferias

Somos Alcalá apostará por la sostenibilidad y la ecología en su caseta de Ferias

Cumpliendo con sus compromisos con el medio ambiente y con la sostenibilidad económica, Somos Alcalá ha diseñado una caseta de Ferias basada en el residuo cero y el reciclaje a través del consumo responsable en las próximas Fiestas de Alcalá, que se desarrollarán desde el 21 hasta el 29 de Agosto de 2015.

Convencidos de que otro modelo de ciudad y de Ferias también es posible, nuestra agrupación ciudadana potenciará la presencia en su carta de materias primas provenientes de pequeños productores, principalmente de nuestro entorno más cercano, potenciando de este modo la economía local y minimizando la huella ecológica a través de alimentos de proximidad (menos km recorridos, menos energía) y de productos ecológicos. Ambos serán las estrellas base de diversas propuestas culinarias, entre las que se incluyen algunos platos de sabores exóticos como el paté de berenjenas al curry, las empanadas de carne locales, u otros más ligeros, como las verduras de huerto de proximidad a la plancha.

Delantal.Somos-FeriasLos platos biodegradables y los vasos reutilizables y/o retornables refuerzan el concepto de reducción de residuos que también planteamos para estas celebraciones. “Hemos preferido invertir en productos ecológicos y amigables con el medio ambiente aun sabiendo que tienen un coste algo más elevado, sacrificando beneficios económicos por un concepto sólido y alineado con la forma de entender nuestra relación con la ciudad. Aún así, los precios serán asequibles.” ha declarado Raúl González, coordinador de la Comisión de Fiestas de Somos Alcalá, remarcando la importancia de la inclusión de criterios de sostenibilidad en la selección de proveedores y productos.

Las bebidas que se podrán degustar en nuestro espacio del Recinto Ferial también seguirán esta misma filosofía. Cerveza ecológica y de producción local, alcalaína, será el elemento refrescante que todos los vecinos y vecinas podrán degustar. En este capítulo también cabe resaltar que se ofrecerán nuevos refrescos con novedades importantes y alternativas a las marcas de multinacionales, como un refresco dulce, con sabores a regaliz, con toques a café y limón, y sobre todo comprometido con una economía productiva social y de comercio justo, surgido de una cooperativa aragonesa.

Mucho más que comida y bebida

Además de las propuestas para el buen yantar, Somos Alcalá abrirá su espacio en las Ferias a la relación entre todos los habitantes y visitantes de la ciudad. Será un punto de encuentro para la ciudadanía basado en la programación de eventos de diversa índole y para todos los gustos, también para los más pequeños.

“Dentro del compromiso que tenemos con nuestras vecinas y vecinos incluso dispondremos de actividades infantiles para que el espacio no solo sea un lugar para celebrar la ciudad y la relaciones entre los vecinos, sino que los niños y las niñas estén integrados mediante cuentacuentos, pintacaras y otras sorpresas”, ha añadido González.

La caseta, titularidad de Somos Alcalá, será también atendida por miembros de Podemos y de Equo. Las tres formaciones firmarán un convenio de colaboración para poder compartir este espacio abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran celebrar estos momentos festivos en lo que seguro ya está siendo “el año del cambio”.

No se pierdan esta experiencia diferente y única en el Ferial. Todas y todos están invitados.

Listado de los principales proveedores: