Somos Alcalá apoya a las trabajadoras y trabajadores de Naturalcalá

Somos Alcalá apoya a las trabajadoras y trabajadores de Naturalcalá

Somos Alcalá Manifiesta su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Naturalcalá

La Comunidad de Madrid se desentiende de sus responsabilidades hacia esta instalación de referencia en educación ambiental.

El pasado día 10 de Agosto los trabajadores y trabajadoras de Naturalcalá difundieron la comunicación de que la continuidad del centro estaba en peligro. Su contrato llega a su fin al concluir Agosto mientras la Comunidad de Madrid ha desoído sus peticiones de facilitar dicha continuidad, subrogando en un contrato provisional solo a 8 de los 19 trabajadores, lo que condena de facto al resto a una situación muy complicada e insegura.

Esta instalación es dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Sorprendentemente, tras dos años de prórrogas al contrato actual, desde el gobierno autonómico dicen estar debatiendo aún de quién depende la concesión a partir de ahora y estar “estudiando” la actividad, mientras los trabajadores y trabajadoras se encuentran en un limbo administrativo en el que podrían incluso no tener derecho a prestación por desempleo, una situación intolerable fruto sin duda de una ineptitud en la gestión.

Se da la circunstancia de que el presidente de la actual concesionaria, Joaquín Molpeceres, está siendo investigado en varios casos de corrupción vinculados con el Partido Popular (Lezo y Bárcenas) como posible testaferro de alguno de sus antiguos altos cargos a cambio de contratos públicos. Mucho nos tememos que esta ineptitud a la hora de solucionar una gestión, a priori sencilla tenga, más que ver con la imperiosa necesidad de la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, de intentar desvincularse de la corrupción de su propio partido que con un supuesto “estudio” sobre la forma de gestionar el servicio.

Somos Alcalá manifiesta su apoyo a las personas trabajadoras, que injustamente se han visto privadas de su medio de vida y arrojadas a una incertidumbre laboral que debería haberse resuelto en los dos años que han durado las diferentes prórrogas. Es por ello que, tras habernos reunido con representantes sindicales de las mismas en el día de ayer, 24 de agosto, Somos Alcalá -junto a los demás integrantes del gobierno local: PSOE e IU- llevará al próximo pleno una moción exigiendo a la Comunidad de Madrid la continuidad de todos los puestos de trabajo y del proyecto de educación ambiental que allí se desarrolla.

“Resulta indignante que Cristina Cifuentes y su equipo jueguen con el trabajo de 11 personas mientras han tenido dos años para estudiar la situación. Naturalcalá es un servicio público de gran importancia para que los y las jóvenes se formen en valores tan importantes como el respeto al medio ambiente y el conocimiento de su entorno natural. No se puede permitir que dicho servicio se cierre por la incompetencia del gobierno autonómico pues es una instalación de referencia en toda la región” ha expresado Javier Galán, portavoz de Somos Alcalá en el Ayuntamiento.