Somos Alcalá consulta nuevamente a la ciudadanía

Somos Alcalá consulta nuevamente a la ciudadanía

Somos Alcalá convoca a la ciudadanía a decidir las líneas de gobierno para la próxima legislatura

Hoy lunes 8 de junio, a las 18:00 horas, el Salón de actos de la Casa de Socorro -situado en el número 13 de la céntrica calle de Santiago- acogerá la celebración de un importante acto informativo convocado por Somos Alcalá y abierto a la participación de toda la ciudadanía.

La cita, en la que se expondrán todos los detalles del proceso negociador desarrollado durante las últimas semanas entre los representantes de la Agrupación de Electores Somos Alcalá y los diferentes partidos democráticos con representación municipal, servirá para dar a conocer a las vecinas y vecinos complutenses las propuestas resultantes, así como los posibles preacuerdos que deberán ser refrendados en votación de cara a la próxima legislatura.

Continúa así el trámite de negociación más abierto de la historia política de nuestra ciudad, marcado por la impronta de transparencia planteada por Somos Alcalá con la grabación en video de todas las negociaciones que se han celebrado hasta la fecha y que, posteriormente, han sido puestas a disposición de toda aquella persona interesada en su consulta. Un verdadero ejemplo de limpieza y regeneración democrática que representa un inequívoco giro hacia una política más abierta, más democrática, más social y más justa.

Votaciones libres y abiertas
Como viene siendo habitual desde la concepción de la iniciativa ciudadana Somos Alcalá, los resultados de todas las conversaciones mantenidas (independientemente de aquellas en las que se hayan planteado acercamientos concretos) se harán públicas con el fin de que la decisión final que se adopte sea apoyada por la mayoría de los participantes en las votaciones públicas.

Estos comicios, que tendrán lugar a lo largo del próximo martes 9 y miércoles 10 de junio. Se espera que tengan lugar en la sede de Somos Alcalá (C/Cardenal Tenorio, 20) en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00h a 21:00 horas, aportarán la legitimidad imprescindible para el pronunciamiento definitivo de la Agrupación de Electores.

Todos los vecinos y vecinas que no pertenezcan a otros partidos y que acrediten su vinculación con la ciudad están llamados a decidir.

A través de estos mecanismos Somos Alcalá defiende su ADN participativo y su afán por someter todas las decisiones importantes al juicio de la Asamblea Ciudadana. Como consecuencia de esta filosofía política –muy alejada de la practicada por los partidos tradicionales- Somos Alcalá no se pronunciará definitivamente hasta que la ciudadanía decida qué es lo que desea para el presente y el futuro inmediato de Alcalá de Henares.