Somos Alcalá continúa sus Primarias con el proceso de inscripción de votantes

Somos Alcalá continúa sus Primarias con el proceso de inscripción de votantes

Dos semanas después desde el comienzo del proceso de Primarias de Somos Alcalá, el pasado sábado se cerró el plazo de presentación de candidaturas. En este proceso, 8 personas se han presentado para ser cabeza de lista, y otras 32 para formar parte de la lista electoral. Esta semana se inicia el proceso de inscripción para todo aquel que quiera votar en la campaña de primarias más democrática al ayuntamiento que ha conocido Alcalá.

Han sido en total 40 candidaturas avaladas por la ciudadanía las que se han presentado ante la Junta Electoral de Primarias que rige el proceso electivo. Se han recibido 8 candidaturas para ser la cabeza de lista electoral, y otras 32 para formar parte del resto de la lista de la Primera Candidatura íntegramente ciudadana en nuestra ciudad. Un hecho histórico que pretende ser un referente democrático en nuestra política local, demostrando que la ciudadanía es capaz de organizarse con propuestas serias para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente.

A partir de esta semana cualquier vecino o vecina de Alcalá de Henares puede inscribirse para votar en las primarias a través de la web www.somosalcala.info. El proceso es muy sencillo, tan sólo hay que rellenar un formulario con tus datos y enviar un comprobante de tu vinculación con la ciudad, como el DNI, el certificado de empadronamiento o el contrato de alquiler. Una vez hecho esto, a través de un email se dispone de una clave para acceder al portal de votaciones. En tan solo dos pasos, cualquier usuario se puede dar de alta en dicho portal y formar parte de la base de datos de Somos Alcalá, lo que le permitirá participar en todos los procesos de decisión que ponga en marcha la Agrupación de Electores, incluido las primarias.

Ahora es el momento de la participación vecinal con mayúsculas. No ha habido ningún proceso similar en toda la historia de nuestra ciudad, lo que demuestra una vez más que una ciudadanía unida y con ganas de cambiar las cosas es imparable. Las votaciones podrán realizarse on-line del 16 al 20 de Marzo y presencialmente del 21 al 24 del mismo mes.

Date de alta a través de http://registro.censo.somosalcala.info y sé parte del cambio.

La democracia empieza contigo