Somos Alcalá contraria a la tortura animal

Somos Alcalá contraria a la tortura animal

Con las Ferias de Alcalá de Henares en el horizonte y ante la posibilidad de que se celebren corridas de toros y otros eventos de esta naturaleza en ese marco festivo, Somos Alcalá desea manifestar su absoluto rechazo y disconformidad hacia todo tipo de acontecimientos en los que se torture y dé muerte a animales bajo la coartada festiva, en nombre de las tradiciones populares o bajo cualquier otra pretendida justificación.

Nuestra Agrupación Ciudadana considera deleznables este tipo de espectáculos en los que los animales son objeto de todo tipo de humillaciones y vejaciones como protagonistas de actos de barbarie, que acaban con la muerte de los mismos tras sufrir inhumana agonía.

Somos Alcalá ya dejó bien clara esta postura en las conversaciones mantenidas con el PSOE complutense dentro del proceso de diálogo para la formación de un gobierno de cambio en el Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, la realidad a día de hoy en relación con estos hechos preocupa a nuestro grupo.

Según las informaciones recibidas, existe un contrato firmado entre el anterior Gobierno del Partido Popular y la empresa explotadora de la Plaza de Toros de Alcalá. En ese documento se incluyen, además de la Feria Taurina (en la que se realizan varias corridas de toros a lo largo del año) la celebración de encierros callejeros desde el pasado 2013 como parte de las Fiestas. Como consecuencia de ese acuerdo, el Ayuntamiento pagó a la empresa un canon de 120.000 euros en concepto de explotación del recinto anteriormente mencionado.

En este contexto resulta especialmente llamativo que el abono de esa cantidad por parte del Consistorio se adelantase a fechas anteriores a las pasadas elecciones. De esta forma quedaba adquirido el compromiso con esa empresa en aspectos que deberían haber sido estudiados tras la cita electoral, que ha supuesto un cambio de Gobierno en la ciudad en el que participa Somos Alcalá junto al PSOE.

Tras conocer estas circunstancias (habida cuenta que el canon ya había sido abonado a la mercantil) Somos Alcalá ha sugerido a los socialistas alternativas a la celebración de eventos taurinos. Es decir, otro tipo de espectáculos más plurales, abiertos a toda la ciudadanía y, naturalmente, libres de sufrimiento y maltrato animal.

En la actualidad Somos Alcalá no participa en ningún área de organización de festejos en el Ayuntamiento. Es nuestra intención aclarar, de forma meridiana, que nuestro grupo rechaza absolutamente y se desmarca por completo de toda cuestión que tenga que ver con la tortura animal. Asimismo, seguiremos trabajando para eliminar de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares cualquier espectáculo de esta índole financiado con fondos públicos.

4 Comments

  1. Me habéis defraudado. Si de verdad no queréis que en esta ciudad haya mierdas taurinas, podéis hacer más fuerza, una moción de censura o yo qué sé qué más, pero no decir con la boquita pequeña que no estáis de acuerdo.
    Me arrepiento de haberos votado.

  2. ¿Podéis dar más información sobre este tema bien con un nuevo post o con un comentario?. No dejo ver a Podemos decir que están en contra y que en otras ciudades se ha hecho algo al respecto. ¿por qué aquí parece que no se puede hacer nada?