Somos Alcalá exige que se depuren todas las responsabilidades en los presuntos casos de corrupción

Somos Alcalá exige que se depuren todas las responsabilidades en los presuntos casos de corrupción

Una vez más nuestra ciudad vuelve a copar el protagonismo en los medios de comunicación por cuestiones relacionadas con supuestos casos de corrupción. A tenor de las últimas noticias todo parece indicar que el círculo se cierra en torno a los nombres de personajes relevantes en el pasado institucional reciente de Alcalá de Henares.

Las informaciones relacionadas con tramas de corrupción parecen vincular a destacados miembros de anteriores equipos de gobierno del PP en nuestra ciudad -con el exalcalde Bartolomé González a la cabeza- en sospechosas maniobras económicas.

De nuevo nombres como COFELY, Waiter Music, Púnica, Operación Flauta, etc., vuelven a planear sobre la imagen de Alcalá a raíz de una nueva intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el Ayuntamiento complutense, en la que el actual equipo de gobierno puso a disposición de los agentes toda la información requerida.

Parece evidente que la cascada de casos que salpican a numerosos miembros del Partido Popular en todo el Estado incluye también a algunos de los responsables de ese partido en nuestra ciudad. Una lamentable situación que sin embargo no sorprende a la ciudadanía y que sirve para poner de manifiesto que algo se ha estado haciendo muy mal en la política municipal a lo largo de los últimos años de gobierno del PP.

Como no podría ser de otro modo, Somos Alcalá exige que se llegue al fondo de las investigaciones y que se depuren todas las responsabilidades en que pudieran haber incurrido los presuntos delincuentes involucrados en las distintas tramas.

Nuestra ciudad no puede, ni debe, permitirse volver a repetir los errores del pasado que han costado (y están costando) muy caros a las vecinas y vecinos complutenses. El presente y el futuro inmediato están lastrados por la inmensa deuda económica dejada por el Partido Popular y por una acción de gobierno que parece marcada por las sombras más que por la luz. Todo ello mientras al parecer algunos de sus miembros se enriquecían de manera ilícita.

Somos Alcalá mediante su grupo municipal en el Consistorio continuará trabajando en favor de la transparencia y colaborará activamente en todos los procesos necesarios para el esclarecimiento de los hechos sujeto de sospechas. Nuestra ciudad no merece el daño que estos posibles delitos están causando a su imagen y a su proyección, tanto dentro de su término municipal como fuera del mismo.