Somos Alcalá expresa su más absoluta repulsa y rechazo ante los lamentables hechos ocurridos en instalaciones municipales

Somos Alcalá expresa su más absoluta repulsa y rechazo ante los lamentables hechos ocurridos en instalaciones municipales

En relación con lo sucedido el pasado viernes, 3 de marzo, en el Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Grupo Municipal Somos Alcalá desea aclarar los siguientes aspectos:

1.- Una vez conocidos los hechos y junto con el resto de miembros del equipo de gobierno, las concejalas y concejales de Somos Alcalá adoptaron el acuerdo de instruir por la vía de urgencia un procedimiento de Información Reservada con el fin de aclarar los hechos y depurar responsabilidades.

2.- Desde nuestro Grupo Municipal valoramos estos acontecimientos como un asunto de extrema gravedad que requiere de su investigación inmediata. Lo ocurrido no sólo representa un uso indebido de las instalaciones públicas, supone además, un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso.

3.-Queremos recalcar también que resulta especialmente inadmisible constatar la tolerancia que pervive en nuestra sociedad ante el machismo. Todas las personas debemos hacernos responsables de lo que toleramos -y no sólo limitarnos a realizar declaraciones posteriores-  si no actuar de manera contundente cuando presenciamos cualquier tipo de comportamiento machista.

4.-A la espera de que se resuelva el procedimiento de Información Reservada, que desarrolla una alta funcionaria municipal, el Grupo Somos Alcalá se muestra convencido de que se depurarán las responsabilidades a que haya lugar.

5.-Queremos señalar que consideramos especialmente grave la difusión de esas lamentables imágenes (incluso pixeladas) que sólo aportan una indeseable e innecesaria dosis de morbo que contamina el concepto del derecho a la  información por el que todas las personas debemos luchar, especialmente desde las instituciones públicas.

6.-Lamentamos profundamente la imagen pública que se está ofreciendo de nuestra ciudad en los medios de comunicación, que una vez más se ve perjudicada por unos acontecimientos que no representan en absoluto los valores y la riqueza humana y social de Alcalá de Henares.

2 Comments

  1. Dimitirán los concejales que estuvieron presentes en esa fiesta?

  2. Demócratas?
    Asi que no publicais mi comentario?
    Luego decís que defendéis a las mujeres feministas… Si ya veo ya. Sois otro elemento más del heteropatriarcado