Somos Alcalá finaliza su proceso de elección de la lista electoral, en el que ha sido el proceso de Primarias más participativo de los realizados en Alcalá de Henares

Somos Alcalá finaliza su proceso de elección de la lista electoral, en el que ha sido el proceso de Primarias más participativo de los realizados en Alcalá de Henares

Ayer finalizó el plazo de votaciones para elegir la lista de candidatos de la Agrupación Electoral. Somos Alcalá considera un éxito la  participación de 544 personas en el que es ya el proceso más votado de Alcalá de Henares para un partido que acaba de irrumpir en la escena política de nuestra ciudad.

La pasada semana, debido al aumento de la afluencia de altas en el censo, la Junta Electoral decidió la ampliación del plazo de votación hasta el 20 de Marzo, día en el que finalizó el periodo de votación on-line. Fueron 270 vecinos y vecinas de Alcalá las que votaron a través da la página www.somosalcala.info en la primera votación on-line de nuestra ciudad para elegir los miembros de una Lista Electoral.

Durante el pasado fin de semana y ayer lunes, tuvo lugar el proceso de votación presencial abierto a la ciudadanía en el que se han depositado 274 votos. En total han sido 544 personas las que han participado en este proceso. Una vez realizado el recuento, la lista provisional de candidatos y candidatas estará expuesta en http://somosalcala.info/primarias/resultados siguiendo la transparencia impuesta por el reglamento de Primarias por si existiera alguna impugnación al proceso. Será el viernes el día en el que se hará pública la lista definitiva.

Somos Alcalá considera que la nueva política pasa por construir formaciones políticas más abiertas y democráticas, que sirvan como herramienta al servicio de la ciudadanía y no como fines en sí mismos. Por todo ello, remarcamos nuestro proceso de primarias como las más participativas y abiertas hechas por un partido político en nuestra ciudad, demostrando así que el cambio pasa porque los ciudadanos y ciudadanas hagan política.

Invitamos a la ciudadanía el viernes 27 a las 11:00 de la mañana a la presentación pública de la LISTA DEFINITIVA en el Centro Cívico Manuel Laredo (C/Daoiz y Velarde, 9). El cabeza de lista y el resto de personas que la componen intervendrán y responderán a los medios así como a las preguntas de los vecinos y vecinas.