Somos Alcalá hace públicos los perfiles de las personas candidatas a sus primarias abiertas

Somos Alcalá hace públicos los perfiles de las personas candidatas a sus primarias abiertas

Las 39 candidaturas destacan por la diversidad de perfiles profesionales, y comparten una dilatada experiencia en el movimiento asociativo de la ciudad. Mediante un video colgado en la web de Somos Alcalá cada aspirante ha expuesto las motivaciones y argumentos para la presentación de su candidatura.

El proceso de primarias abiertas de las Agrupación Electoral Somos Alcalá sigue avanzando, esta vez con la presentación pública de los perfiles de sus candidatos/as. Mediante un video presentación y una breve biografía, cada aspirante ha expuesto los motivos que le han llevado a presentar su candidatura. Para visualizar esta información basta con entrar en la web de Somos Alcalá en el apartado de candidaturas: http://somosalcala.info/primarias/candidaturas/

La ciudadanía que participe en el proceso de votaciones podrá elegir entre una amplia diversidad de perfiles profesionales, que van desde ingenieros y profesores hasta trabajadores autónomos y asalariados. Asimismo, destaca la experiencia en el movimiento asociativo de Alcalá de Henares de gran parte de las personas candidatas, lo que asegura el conocimiento riguroso tanto de las carencias de la ciudad como de las demandas de sus vecin@s.

La campaña de primarias se desarrollará hasta este domingo 15 de Marzo. El lunes comenzarán las votaciones online que durarán hasta el 20 de Marzo. Asimismo, del 21 al 23 de marzo existirá la posibilidad de votar presencialmente. Para poder votar solo será necesario demostrar la vinculación a Alcalá de Henares y registrarse en la siguiente página http://registro.censo.somosalcala.info/.

Gracias a este ejercicio de transparencia y democracia, la ciudadanía podrá valorar y elegir qué personas son las más adecuadas para integrar la lista que Somos Alcalá presentará a las próximas elecciones municipales. Lejos quedan aquellas prácticas de despacho en las que los partidos tradicionales elegían sus listas mediante pactos internos basados en demasiadas ocasiones en intereses y aspiraciones personales. Somos Alcalá demuestra que otra forma de hacer política es posible.

Este viernes 13 se celebrará el segundo y último de los debates públicos entre los candidatos a cabeza de lista. Esta vez será en el Salón de Actos de La Casa de Socorro de la C/Santiago,13 a partir de las 18:00h.