La GarenaNoticias

Somos Alcalá acompaña a los vecinos y vecinas de La Garena reivindicando la construcción del instituto de educación secundaria

El pasado Domingo 11 de Noviembre tuvo lugar una concentración convocada por la Plataforma IES La Garena en el solar donde debería construirse el nuevo instituto.

Desde Somos Alcalá seguimos apoyando  la demanda de construcción de este instituto porque la defensa incondicional de la educación pública, gratuita y de calidad es uno de nuestros principios fundacionales.

Las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares han marchado para que la Comunidad de Madrid cumpla sus compromisos y construya un instituto público en el municipio. Una estrategia comprometida con la educación pública tiene que abordar la cercanía de los centros de estudio a las comunidades de vecinas y vecinos. Es el caso de una demanda que ya va camino de convertirse en histórica. Al acto acudieron Jesús Abad, actual Portavoz de Somos Alcalá y Concejal de Acción Social y Laura Martín, Concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos.

Abad se refirió a la cuestión con estas palabras: “Hoy, en muchos municipios de la Comunidad de Madrid los institutos son insuficientes para las necesidades que hay. Es importante posicionar estas demandas y darles respuesta. Desde Somos Alcalá, reivindicamos la construcción del IES La Garena y el derecho de todas las personas a acceder a una educación pública, gratuita y de calidad. Exigimos a la Comunidad de Madrid, que deje de favorecer la educación concertada en detrimento de la pública y cumpla su compromiso de construir el instituto”.

El acto comenzó con una marcha por el barrio de la Garena portando una pancarta. Al llegar al solar destinado a la edificación se leyó un comunicado en favor de la educación pública tras lo que intervinieron representantes municipales. Acabada la lectura se enterró una cápsula del tiempo con dibujos de los niños y niñas del Colegio Mingote, quienes serían los hipotéticos primeros alumnos y alumnas que asistirían a  las clases en el instituto aún no construído, con la esperanza de que el próximo año se construya el instituto y comiencen las clases.