Somos Alcalá impulsa la primera consulta vecinal municipal

Somos Alcalá impulsa la primera consulta vecinal municipal

En consonancia con los compromisos de participación y transparencia alcanzados con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares -a través de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos que dirige nuestra compañera Laura Martín– ha puesto en marcha la primera consulta vecinal en la que los residentes en las proximidades de las Eras del Silo podrán decidir los equipamientos que se instalarán en la superficie del parking público que se construye actualmente en esa zona.

Se trata de la primera consulta abierta a todas las vecinas y vecinos que servirá como experiencia piloto de cara a futuros procesos participativos ciudadanos.

Como punto de partida el Ayuntamiento plantea tres opciones entre las cuales los residentes podrán manifestar sus preferencias (Zona Multifuncional, Parking Público en superficie o Zona de Juego Infantil) dejando abierta una cuarta opción para que los vecinos puedan proponer otras alternativas.

Quienes deseen participar en esta consulta podrán hacerlo enviando sus aportaciones ala siguiente dirección de correo electrónico: distrito1@ayto-alcaladehenares.es. También podrán hacerlo de forma presencial acudiendo a la Junta Municipal del Distrito I, en la calle Navarro y Ledesma 1(Quinta de Cervantes) donde podrán rellenar un formulario y dejar registrada la opción que prefieran para su barrio. La fecha límite es el próximo 10 de noviembre de 2015, alas 14:00 horas.

Según ha declarado Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos “El Ayuntamiento debe gobernar para las personas y con las personas. Esa es nuestra prioridad. Estamos convencidos deque sólo de esta forma podremos crear un nuevo modelo de ciudad en el que sus habitantes sean los verdaderos protagonistas. Esta primera consulta vecinal representa una excelente oportunidad para ello”.

Para el nuevo equipo de gobierno la participación ciudadana representa una línea estratégica fundamental en el desarrollo de la presente legislatura. La ciudadanía debe tener la oportunidad de opinar de forma activa y efectiva en las decisiones que afectan a su municipio.