Somos Alcalá informa sobre los salarios de sus concejales

Somos Alcalá informa sobre los salarios de sus concejales

Ante la reciente publicación en un semanario complutense de datos relativos a los salarios que, supuestamente, percibirán los concejales y concejalas del Grupo Municipal de Somos Alcalá en el Ayuntamiento, insistimos en nuestro compromiso con la ciudadanía: ningún representante de nuestro Grupo percibirá sueldos que superen, mensualmente, la suma correspondiente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional neto.

Las cantidades diferenciales entre esos importes y los que marca el actual Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcalá, en su apartado de retribuciones, serán destinadas a los fines que se decidan en Asamblea Pública abierta a las vecinas y vecinos de Alcalá, en la que se dará prioridad al desarrollo de proyectos sociales como una forma de retorno a la ciudad de parte de las percepciones salariales previstas.

Somos Alcalá adquirió este compromiso en su programa electoral. Una cuestión clave que también se recoge en el Código Ético de nuestro grupo y que es condición indispensable para quienes opten a cualquier puesto retribuido a través de los presupuestos municipales.

Sin embargo, a la vista de las informaciones publicadas en el día de hoy, de nuevo volvemos a puntualizar los detalles exactos en relación a los emolumentos que recibirán nuestros concejales y concejalas en el Ayuntamiento que no superarán, en cantidades netas, el equivalente a tres veces el salario mínimo.

A diferencia de lo que se menciona en el artículo, Somos Alcalá no esperará a que se modifique el mencionado Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcalá (cuyas variaciones -fruto de los acuerdos alcanzados entre nuestra formación y el PSOE complutense- se prevén a partir del próximo mes de septiembre) para cumplir sus propuestas.

De esta forma Somos Alcalá insiste y se reafirma en sus compromisos con la ciudadanía. Independientemente de la decisión que cada grupo político con representación en el Consistorio adopte finalmente en relación a sus retribuciones salariales.

En consonancia con nuestra política de transparencia, Somos Alcalá ofrecerá públicamente, a través de los medios disponibles, toda la información precisa sobre sus devengos económicos como grupo político, así como del destino de los mismos.

Finalmente, confiamos en que los detalles sobre las percepciones económicas que recibirán los miembros de Somos Alcalá en el Ayuntamiento complutense dejen de ser objeto de confusión y de interpretaciones erróneas. No obstante, nuestra Agrupación Ciudadana estará siempre dispuesta a explicar y esclarecer a las alcalaínas y alcalaínos, a los medios de comunicación y a todas aquellas personas que lo deseen, ésta o cualquier otra cuestión de interés público.

1 Comment

  1. ¿Por que será que cuanto más transparencias hay más intentan los periodistas buscar algo? Seguid así que merecéis todo el respeto y apoyo de la asamblea.