Somos Alcalá inicia una recogida de firmas de apoyo a su candidatura

Somos Alcalá inicia una recogida de firmas  de apoyo a su candidatura

Aunque ya se ha realizado la inscripción de Somos Alcalá en el registro de grupos que concurrirán a las elecciones Municipales 2015 como Coalición de Ámbito Local, Somos Alcalá recogerá apoyos de la ciudadanía con una campaña de recogida de firmas que espera superar los 3000 apoyos.

Apóyanos con tu firma en el formulario del pie

La Comisión de Legal de Somos Alcalá, ha resuelto como la opción con más garantías para poder concurrir con éxito a las Elecciones Municipales 2015 la fórmula jurídica de Coalición de ámbito local. En los términos de la coalición se reconoce la autonomía de Somos Alcalá para regirse según sus propios criterios e implícitamente la soberanía de la Asamblea Ciudadana.

Somos Alcalá se presenta bajo el paraguas de una coalición electoral, de carácter instrumental y de ámbito exclusivamente local, facilitada por EQUO y Convocatoria por Madrid. Se acordó acudir a esta fórmula legal debido primeramente a la dificultad impuesta por la Junta Electoral Central para las Agrupaciones de Electores, al establecerse la necesidad de recoger firmas avaladas con copias del DNI para presentarse a las elecciones. Y posteriormente a la imposibilidad de registrarse como partido instrumental por el bloqueo que ha existido en el registro del Ministerio del Interior.

Este paso dado por Somos Alcalá no compromete su filosofía como agrupación de electores, donde todas las personas participan a título individual, ni tampoco establece ningún tipo de alianza política o electoral con EQUO ni Convocatoria por Madrid, ya que la candidatura continúa siendo de ámbito local y sólo responde a su asamblea ciudadana.

Una vez decidida la fórmula legal para presentarse a las elecciones, Somos Alcalá ha lanzado un video para dar a conocer su candidatura https://www.youtube.com/watch?v=LX6vAsLvBeg, y una campaña de recogida de firmas en la calle y a través de su página web http://somosalcala.info/apoya,  para demostrar que tiene el respaldo de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Esta campaña, que espera superar las 3.000 firmas, servirá para mostrar que a pesar de las trabas, la fuerza de la gente es imparable, y que un cambio se va a producir en nuestra ciudad en las próximas Elecciones Municipales de mayo.

Todo aquel que desee apoyar la candidatura municipal ciudadana Somos Alcalá podrá firmar y apoyar esta iniciativa ciudadana para poner el ayuntamiento al servicio de sus vecinos y vecinas. Sólo con el apoyo de la gente podremos hacer historia y cambiar nuestra ciudad.

Por eso, si estás de acuerdo con que necesitamos cambiar nuestro ayuntamiento para ponerlo al servicio de la gente, FIRMA AQUÍ:

Formulario de apoyo a SOMOS ALCALÁ

Los campos marcados con * son obligatorios

(no se mostrará en la lista de apoyos)