Somos Alcalá: la ciudadanía conquista las instituciones

Somos Alcalá: la ciudadanía conquista las instituciones

Hoy se cumplen los primeros 100 días desde que se constituyese el nuevo equipo de gobierno municipal del que forman parte seis concejales de Somos Alcalá. Cien días para soñar que el cambio es posible, cien días para iniciar un camino cuyo destino es poner el Ayuntamiento al servicio de las personas.

La Agrupación de Electores Somos Alcalá celebra hoy sus primeros cien días como miembros de pleno derecho en el Gobierno de Alcalá de Henares. El sueño de miles de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, que con su impulso en las urnas nos elevaron hasta lo más alto de la institución municipal, se hizo realidad y ha llegado la hora de hacer el primer balance. Una reflexión que nos sirve, en primer lugar, para agradecer a la ciudadanía la confianza depositada en esta necesaria iniciativa político-ciudadana
que está demostrando que la gente puede tomar las riendas de su presente y también de su futuro.

Y es que ya se ha empezado a percibir que las cosas en nuestra ciudad pueden cambiar y están cambiando para bien, por el interés general, el de todas y todos. Desde el pasado 6 de julio, fecha en que se celebró el Pleno de delegación de competencias del gobierno municipal, nuestro Ayuntamiento ha empezado a cambiar su fisonomía por otra más humana, más ciudadana, más social. Son numerosos los planes y actuaciones puestos en marcha por el Grupo Municipal de Somos Alcalá en
el Consistorio. Se han iniciado todas las medidas planteadas en nuestro plan de choque. Una iniciativa de acción urgente cuyo fin es contribuir al rescate de las personas en riesgo de exclusión.

La apertura de la Oficina de Intermediación de la Vivienda ha supuesto un hito histórico para Alcalá de Henares, ya que nunca antes se había contado con un elemento tan necesario para buena parte de nuestras vecinas y vecinos, que están sufriendo las consecuencias más graves de la crisis económica. El Plan de garantía alimentaria, que ha facilitado la apertura y ampliación de plazas en los comedores escolares durante el verano en favor de los más jóvenes; la paralización de los cortes de agua por deudas menores; la ampliación en un 25% de los recursos destinados a emergencia social, la creación de una partida presupuestaria de 30.000 € para la compra de material escolar o la implantación de medidas para garantizar la eficacia en la recogida y gestión de los residuos, son sólo una pequeña parte de las iniciativas convertidas en hechos tangibles por nuestros concejales. Incrementar la transparencia en la gestión, garantizar la protección del Patrimonio y del Medio Ambiente y apostar por la participación ciudadana, también son partes importantes del trabajo que Somos Alcalá está desarrollando en el Ayuntamiento.

Queda mucho por hacer, sin embargo estamos seguros de que juntos, vecinos e institución, podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

¡Sigamos adelante!

2 Comments

  1. La verdad vuestros primeros días me han parecido un poco decepcionantes , fui votante vuestro y esperaba mas acción en la calle ver mas resultados y más cambios y la verdad lo veo todo igual que antes.
    Veo que OS autocomplaceis mucho pero se ven pocos resultados por favor empezar a actuar ya

  2. cuando pensais poner en marcha el plan de empleo? es prioritario y necesario ,para buena parte de los que depositamos nuestras esperanzas en vosotros