Somos Alcalá mantiene su compromiso de buscar soluciones globales a los desahucios.

Somos Alcalá mantiene su compromiso de buscar soluciones globales a los desahucios.

Nuestro compañero Suso Abad, concejal de Servicios Sociales acude a entrevistarse con los
acampados en la Capilla del Oidor.

Suso ha querido mostrar una vez más su solidaridad con la situación de las familias que se encuentran en una situación de riesgo habitacional, independientemente de su pertenencia o no a colectivos o asociaciones.

Tanto Suso como nuestra compañera Olga García, concejala de Vivienda, trabajan sin descanso para buscar soluciones para aquellas familias que se enfrentan a desahucios en el municipio. Una de las medidas en las que ya se está trabajando es la creación y apertura en breve de la Oficina de Intermediación, desde donde se buscará solucionar los terribles problemas habitacionales de muchas vecinas y vecinos de Alcalá de Henares.

Olga y Suso han mantenido numerosas reuniones con personas y colectivos representantes de afectados donde siempre se ha mantenido el compromiso y disposición de buscar soluciones, a pesar de encontrarse con un Ayuntamiento donde hasta ahora no se había hecho nada en este sentido y donde doce años del PP han dejado al consistorio en una situación económica y de recursos crítica.

Olga García también está visitando personalmente las viviendas que dependen de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para constatar el estado de las mismas así como su disponibilidad.

Desde Somos Alcalá siempre hemos tendido la mano a todas las personas que sufren la pérdida de sus viviendas como consecuencia de graves problemas económicos, ya formen parte de movimientos sociales o no.