Somos Alcalá participa en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

Somos Alcalá participa en la lucha  por la igualdad entre mujeres y hombres

A las 19:00 se convoca en Madrid una gran manifestación a la que se sumarán miles de personas y cientos de colectivos.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer con miles de actos de marcado carácter reivindicativo y de homenaje a todas las mujeres que lucharon (y luchan cada día) por la conquista de la igualdad. 

Bajo los lemas  “Dignas, Diversas, Insumisas”, “Juntas por Nuestros Derechos” y “Contra las Violencias Machistas, Empoderamiento Feminista.” se convoca el acto central de una jornada de reconocimiento, solidaridad y apoyo a todas las mujeres que aún hoy en día asumen el reto de conquistar sus derechos más elementales.

Se trata de una conmemoración convertida ya en tradición que hunde sus raíces en el tiempo recordando a unas mujeres valientes que a principios del Siglo XX se levantaron contra la tiranía machista y pagaron con sus vidas la defensa de su dignidad como personas.
Un aberrante acontecimiento que se repite aún hoy con cada feminicidio, con cada mujer maltratada, con cada gesto de discriminación, con las miradas hacia otro lado frente a la injusticia y la sinrazón, con la indiferencia…

En su memoria -en la de todas las que lucharon antes y en la de todas las que lo hacen hoy- estamos llamadas a sumarnos a su revolución, a su esfuerzo y su tesón por alcanzar el pleno desarrollo como seres libres e independientes. Convocadas a construir un mundo mejor en el que la igualdad sea el denominador común a todas las personas.

Desde Somos Alcalá hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que todas y  todos seamos partícipes de esta lucha con nuestra voz y nuestros actos. Para que podamos conquistar ese horizonte que nos garantice un mundo mejor y más justo.

¡Acude y participa! Porque nuestro es el mañana, si lo conquistamos hoy.

Nota: quienes deseen asistir a la manifestación convocada en Madrid, podrán sumarse al grupo de personas que partirán desde la estación de tren de Alcalá de Henares a las 18:00 horas.