Somos Alcalá reitera su absoluto rechazo hacia los festejos taurinos

Somos Alcalá reitera su absoluto rechazo hacia los festejos taurinos

Ante el anuncio de la celebración, el próximo 23 de abril, de un festejo taurino coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la Agrupación Ciudadana Somos Alcalá y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento complutense desean reiterar su absoluto e incuestionable rechazo a este tipo de eventos, así como a toda actividad que suponga cualquier daño a todo tipo de animales.

Desde Somos Alcalá entendemos que honrar la memoria de uno de los más grandes genios de la creación literaria, autor de la universal obra del Quijote, no puede ni debe ser compatible con un lamentable hecho cuya finalidad es la tortura, la destrucción y la muerte de seres inocentes en favor de un supuesto espectáculo tan sangriento como anacrónico e impropio de una sociedad evolucionada.

Es importante señalar que el evento taurino en cuestión nada tiene que ver con actividad alguna preparada o promocionada desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Este “festejo” se organiza partiendo única y exclusivamente de la iniciativa privada y es en ese contexto en el que deben circunscribirse todos sus efectos.

Para Somos Alcalá pretender equiparar y contextualizar la tortura y la muerte con cualquier evento cultural, representa un grave desatino y no se corresponde en absoluto con el espíritu vivificador y constructivo de la creación cultural.

Nuestra Agrupación continuará oponiéndose a este tipo de lamentables acontecimientos, denunciándolos públicamente y trabajando por su erradicación definitiva en nuestra ciudad.