Somos Economía, Somos Empleo

Somos Economía, Somos Empleo

Las personas en el centro de la economía

 

ProgramaSomosAlcala-EconomiaEmpleoEn los últimos años en Alcalá hemos visto cómo han ido creciendo las desigualdades y ha aumentado el número de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Desde SOMOS ALCALÁ creemos que las instituciones municipales deben emplear todos los recursos posibles para poner fin a estas situaciones.

Acceso al Programa – Área de Economía y Empleo [PDF]

Acceso al Programa – COMPLETO [PDF]

Acceso al Programa – RESUMEN [PDF]

 

¿QUÉ QUEREMOS?

  • Combatir el desempleo y la precariedad: vamos a emplear todos los recursos a nuestro alcance para promover la creación de empleo estable, digno y justo, apoyando la inserción laboral de los colectivos más afectados por el desempleo así como promoviendo y acompañando la transformación de ideas en emprendimiento. Se conseguirá así aligerar cargas administrativas y transformar el Ayuntamiento en un apoyo y no una rémora para las pequeñas y medianas empresas de Alcalá.
  • Promover la definición de un modelo económico y de empleo de ciudad sostenible con las personas y con el medio ambiente: un modelo democrático, participativo, que promueva el bienestar general, la creación de empleo estable, el respeto al medio ambiente y la igualdad: en definitiva, un modelo basado en el desarrollo local justo y sostenible.
  • Impulsar la cooperación entre el Ayuntamiento y la Universidad, que potencie el entendimiento, la coordinación y las sinergias entre ambos organismos con el objetivo de dinamizar la actividad económica y promover la creación de empleo sostenible y de calidad así como el liderazgo de Alcalá como “Ciudad del Español”.
  • Promover el empleo en el sector turístico, potenciando el turismo basado en la cultura, la historia y el patrimonio histórico y natural de la ciudad. Poniendo en valor los monumentos históricos, potenciando el desarrollo de los yacimientos arqueológicos locales y protegiendo y restaurando los espacios naturales.