Somos Sanidad, Somos Educación, Somos Derechos Sociales

Somos Sanidad, Somos Educación, Somos Derechos Sociales

La ciudadanía como protagonista del cambio social

ProgramaSomosAlcala-SanidadEducacionDerechosSociales

En los últimos años en Alcalá hemos visto cómo han ido creciendo las desigualdades y ha aumentado el número de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Desde SOMOS ALCALÁ creemos que las instituciones municipales deben emplear todos los recursos posibles para poner fin a estas situaciones.

Acceso al Programa – Área de Sanidad, Educación y Derechos Sociales [PDF]

Acceso al Programa – COMPLETO [PDF]

Acceso al Programa – RESUMEN [PDF]

 

¿QUÉ QUEREMOS?

  • El derecho a una atención sanitaria de calidad no puede ser un privilegio al alcance de unos pocos. Debemos garantizar el acceso a una atención sanitaria gratuita, universal y eficiente, orientada a las personas y que no persiga el beneficio económico.

  • Apostamos por un sistema educativo público, accesible, inclusivo y de calidad que abarque desde las escuelas infantiles a la universidad, pudiendo así garantizar el derecho universal a la educación en condiciones de igualdad. Para ello proponemos garantizar una red amplia de centros públicos que cuenten con los recursos profesionales y técnicos necesarios para atender a la diversidad del alumnado.

  • Proteger a los vecinos y vecinas, desarrollar medidas que eviten que haya personas sin hogar. Buscar alternativas habitacionales y promover una política pública municipal de acceso a vivienda.

  • Hay que apostar por un sistema de servicios sociales de proximidad, con políticas que actúen contra los factores de exclusión social y que promuevan la igualdad y la autonomía personal.