Somos Transparencia, Somos Gestión Institucional

Somos Transparencia, Somos Gestión Institucional

Una gestión transparente, abierta y al servicio de la ciudadanía

ProgramaSomosAlcala-TransparenciaGestionInstitucionalAlcalá ha sufrido en las últimas legislaturas una gestión ineficaz e irresponsable por parte del Partido Popular, con una deuda reconocida de 318 millones de euros, y múltiples irregularidades en el manejo y destino de los recursos públicos. El Ayuntamiento ha abandonado su labor de inspección y control de los diferentes servicios públicos concesionados, con la consiguiente pérdida de calidad y excesivo coste para prestar los mismos. En Somos Alcalá queremos una gestión transparente y eficaz de los recursos públicos, y creemos que el mejor modo de garantizarlo es incorporar mecanismos de participación y control de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Acceso al Programa – Área de Transparencia y Gestión Institucional [PDF]

Acceso al Programa – COMPLETO [PDF]

Acceso al Programa – RESUMEN [PDF]

¿QUÉ QUEREMOS?

  • Garantizar una gestión transparente del Ayuntamiento, adecuando sus gastos económicos a la realidad de la ciudad, rindiendo cuentas a la ciudadanía por sus desembolsos y decisiones y estableciendo mecanismos de control vecinales.
  • Involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones, de forma directa y efectiva, compartiendo con el Ayuntamiento la responsabilidad del futuro de la ciudad.
  • Potenciar una gestión pública, eficiente y de máxima calidad de los servicios, y dar el gran paso necesario para resolver el mayor problema de nuestro Ayuntamiento y su gestión: la deuda económica.
  • Fomentar unos impuestos municipales equitativos para favorecer el desarrollo social e intentar reducir las situaciones de extrema necesidad social.
  • Mejorar la eficiencia de la gestión de los servicios municipales y de las labores del consistorio, estudiando formas de mejorar la coordinación, organización y estructura del personal funcionario y laboral.
  • Potenciar la seguridad, la igualdad y la convivencia entre la ciudadanía.