Iniciativas del cambioTransparenciaSomos Alcalá

A los pocos días de que empezara la legislatura 2015, la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento de Alcalá en busca de documentación que probaba la corrupción que había intoxicado el Ayuntamiento durante los años del Partido Popular.

La transparencia en una premisa fundamental para evitar la corrupción. Tras décadas de oscurantismo y protección de los ladrones, el Ayuntamiento ha dado un cambio de 180 grados gracias a Somos Alcalá. La aprobación de la Ordenanza de Transparencia y la puerta en marcha del Portal de Transparencia son dos hitos que cambian completamente la dinámica que se venía imponiendo en el consistorio complutense.

En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá se pueden consultar todo tipo de datos que siempre deberían haber sido públicos. Pincha aquí para navegar en él y conocer lo que quieras: importes y objetivos de contratos, salarios de los concejales, proyectos municipales, presupuestos del Ayuntamiento…

Somos Alcalá

El Portal de Transparencia es uno de los principales motivos por los que el Ayuntamiento de Alcalá ha logrado 91 puntos sobre 100 en el Índice de Transparencia Municipal. Además, con el objeto de facilitar nuevas herramientas de consulta se han comenzado a tramitar Solicitudes de Información, a las que cualquier persona tiene derecho. También se ha puesto en marcha la retransmisión online de los plenos del Ayuntamiento.

Con Somos Alcalá en el Gobierno, el Ayuntamiento no tiene nada que esconder. Ahora sí, el Ayuntamiento es de cristal.