AgrupaciónNoticias

El pasado día día 28 de Octubre se celebró la primera reunión de la Asamblea Plenaria de Somos Alcalá, suponiendo un paso fundamental en la consolidación de la nueva estructura de la Agrupación Ciudadana para servir mejor a los vecinos y vecinas de Alcalá.

La Asamblea Plenaria es un nuevo órgano, fruto de un meditado proceso de reorganización que tuvo lugar en los últimos meses. El objetivo de la reorganización fue adaptar los órganos de la agrupación municipalista a las exigencias de su posición en el gobierno municipal y a las necesidades de los alcalaínos y alcalaínas. La primera reunión de la Asamblea Plenaria sirvió de pistoletazo de salida para la nueva estructura de la agrupación, ya funcionando a pleno rendimiento.

La nueva estructura de Somos Alcalá busca dotar a la fuerza política más joven del Ayuntamiento de las herramientas y la agilidad necesarias para atender con más eficacia las demandas de la ciudadanía complutense y defender mejor sus intereses en las instituciones.

En esta primera Asamblea Plenaria se trataron diversos asuntos relativos al funcionamiento interno de la Agrupación, destacando la aprobación unánime de un proceso de elección para renovar la Comisión de Garantías Democráticas, órgano encargado de velar por el cumplimiento del Código Ético de Somos Alcalá, principal seña de indentidad política de la Agrupación.

La Asamblea Plenaria, abierta a la militancia de Somos Alcalá, tiene como objetivo descargar a la Asamblea Ciudadana (abierta a toda la ciudadanía) de la necesidad de atender asuntos organizativos internos. Se facilita así que la Asamblea Ciudadana centre su atención en las cuestiones políticas que afectan directamente a la vida de las personas que viven y trabajan en Alcalá.

Como colofón a este proceso de reorganización, diversas comisiones de trabajo han comenzado a funcionar en los últimos meses con la voluntad de atender las diferentes problemáticas que afectan a nuestra ciudad, apoyar al Grupo municipal de Somos Alcalá y actuar como canal de comunicación entre la calle y las instituciones.

Si quieres colaborar con Somos Alcalá y que tu voz se escuche, puedes contactarnos en info@somosalcala.info