Somos Alcalá valora las actuaciones policiales en el Ayuntamiento complutense

Somos Alcalá valora las actuaciones policiales en el Ayuntamiento complutense

La detención por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Virginia Sanz, concejala de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores durante las pasadas legislaturas de Bartolomé Gonzalez primero y de Javier Bello después, pone el foco de la sospecha de corrupción sobre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares mientras ha sido gobernado por el Partido Popular.

Según diversas fuentes, el arresto de la ya ex concejala se ha sumado al de cuatro personas más relacionadas con una investigación sobre presuntos fraudes en la contratación de festejos del municipio y en cursos de formación. Los cuatro detenidos podrían estar acusados de prevaricación, malversación de caudales públicos, amenazas, falsedad documental, tráfico de influencias y cohecho.

Para Somos Alcalá estos acontecimientos proyectan una triste e inmerecida imagen sobre nuestra ciudad. Sin embargo, también podrían servir para destapar presuntas prácticas irregulares en diversos procesos de contratación realizados desde la citada concejalía a lo largo de los últimos años.

Somos Alcalá defiende, como dos de sus principales valores, la transparencia y la lealtad hacia la ciudadanía por parte de los gestores políticos. Dos factores que no parecen haberse prodigado en las actuaciones del PP durante sus años de gobierno. Como corresponde a un partido salpicado de casos de corrupción por todo el territorio nacional.

Somos Alcalá desea que la justicia actúe con todo el rigor y todas las garantías, a fin de depurar las posibles responsabilidades de quienes corresponda y hasta dónde sea necesario, por la defensa del buen nombre de Alcalá de Henares.

Resulta especialmente hiriente que mientras en nuestra ciudad se ha ido incrementando durante los pasados años el número de personas que sobreviven bajo muy serias dificultades económicas y se encuentran en una situación desesperada, existiera la posibilidad de que algunos de sus gestores políticos estuviesen urdiendo una presunta trama de corrupción.

Hoy se cumple un mes de la última consulta electoral en ayuntamientos y comunidades autónomas. Los nuevos responsables políticos, elegidos democráticamente el pasado 24 de mayo para gobernar nuestra ciudad, tienen ante sí una magnífica oportunidad para demostrar a las vecinas y vecinos complutenses que es posible gestionar el bien común con actuaciones encaminadas al beneficio general y libres de todo tipo de sospechas.

Somos Alcalá mantiene firme su compromiso de auditar la gestión desempeñada en los últimos años. Nuestro propósito está dirigido a aclarar el origen de la brutal deuda que lastra al consistorio complutense. No vamos a escatimar esfuerzos para esclarecer qué ha estado sucediendo. Revisaremos los contratos y pliegos que sean necesarios. La conciencia colectiva de la ciudadanía lleva años sospechando de oscuras prácticas en el municipio, ha llegado el momento de abrir puertas y ventanas para que nuevos aires y nuevas luces inunden hasta el último rincón del Ayuntamiento.

Somos Alcalá espera que estas diligencias sirvan para marcar un antes y un después que distancie las tradicionales formas de hacer política, practicadas por el PP en esta ciudad durante los últimos 12 años, de las nuevos planteamientos que encarna nuestra Agrupación Ciudadana y que exige nuestro tiempo.

1 Comment

  1. Me parece perfecto.Han tardado mucho en hacerlo;la pena es que no lleguen a la Fundación Colegio del Rey.